Conéctate con Wipy Tv

Sin Etiqueta

¡Para celebrar el Día de la Tierra! Confirman fecha para el lanzamiento de SpaceX Crew-2

Francisco González García

Publicado hace

el día

La agencia espacial estadounidense, la NASA dio a conocer que todo está listo para el lanzamiento de SpaceX Crew-2 en el marco de las celebraciones del Día de la Tierra.

De acuerdo con la NASA, las condiciones meteorológicas para ese día en Florida serán favorables, en donde partirá esta segunda misión comercial tripulada.

El despegue está programado para el próximo jueves a las 6:11 de la mañana, hora local de Florida, es decir a las 5:11 A.M. de la Ciudad de México, desde el Centro Espacial Kennedy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

Hay mucha expectativa con este lanzamiento, debido a que llevan trabajando mucho tiempo para que todo salga a la perfección.

Aunque es claro que el Centro Espacial Kennedy ha mantenido su postura que el clima es suele ser “un poco engañoso, se espera que se pueda cumplir con lo establecido.

Hay una buena noticia para los fans de la aeronáutica espacial, ya que podrán gozar del lanzamiento de SpaceX Crew-2 completamente en vivo, por medio de la pantalla de Daily Motion que está a continuación, o la transmisión simultánea en el sitio Mex News.

El equipo del Crew-2 está compuesto por los astronautas estadounidenses de la NASA, Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA).

Se trata de la primera vez en más de 20 años que un equipo de la NASA, la ESA y JAXA volarán juntos.

Los cuatro astronautas, que viajarán en la cápsula Dragon de SpaceX, llegaron desde el pasado viernes a Florida, procedentes de Houston (Texas) y participaron el sábado en una cuenta regresiva de práctica.

Desde el último vuelo del transbordador Atlantis a la órbita terrestre en 2011, la NASA se había visto obligada a utilizar únicamente los sistemas de lanzamiento rusos como el Soyuz para poner en órbita a sus astronautas.

Los astronautas de la misión Crew-2 cohabitarán durante unos días con los actuales huéspedes de la misión Crew-1, que tiene planeado retornar a la Tierra el próximo 28 de abril tras seis meses en el espacio.

Populares