Foto: Twitter @Libertadores

Esta tarde se llevó a cabo la gran final de la Copa Libertadores 2021 y Palmeiras obtuvo el bicampeonato en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, superando al Flamengo.

El resultado fue 2-1 en tiempo extra.

La escuadra comandada por Abel Ferreira clasificó a esta instancia tras empatar 1-1 en el marcador global frente al Atlético Mineiro, debido al criterio de desempate de goles como visitante.

Te puede interesar: Nani deja la MLS y podría ser opción para la Liga MX

En contraste, el equipo dirigido por Renato Gaúcho avanzó al partido por el título con un contundente 0-4 global sobre el Barcelona de Guayaquil.

Palmeiras buscaba su tercer trofeo de este tipo en la historia.

Solo una victoria lo separaba de su segunda corona consecutiva en la máxima competencia de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) a nivel de clubes, recordando que la ganó el año pasado superando por 1-0 a Santos, también de Brasil.

Te puede interesar: Se retira Maxi Rodríguez, el ‘verdugo’ de la Selección Mexicana en 2006

Apenas comenzó el encuentro y Raphael Velga puso el 1-0 al minuto 5: construían su ataque desde campo propio, Gustavo Gómez detectó la ruptura de Mayke, quien mandó el balón retrasado para la definición de su compañero entrando desde la segunda línea.

A partir de ese momento, el dominio fue absoluto por parte de los ‘Rojinegros’.

Desafortunadamente para su causa, la contundencia les estaba fallando en demasía y mantenían con vida a sus rivales, que dispararon con mucha mayor puntería exigiendo constantemente al portero Diego Alves.

Te puede interesar: Estrella del PSG considera que Kylian Mbappé no seguirá en el club

Flamengo no bajaba los brazos y logró emparejar la pizarra 1-1 al 72′ mediante una jugada elaborada desde la salida que fue convertida por Gabriel Barbosa a primer poste desde el costado izquierdo del área.

Entonces, llegó el tiempo extra.

Una vez ahí, Andreas Pereira perdió la pelota de manera inverosímil en la salida y Deyverson aprovechó el regalito para poner cifras definitivas 2-1.

Así fue como Palmeiras obtuvo el bicampeonato de la Copa Libertadores a costa del Flamengo, logro que le permitirá participar en el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo.