Getty

El Bayern Munich le dio los buenos días a sus aficionados anunciando que Philippe Coutinho se su nuevo jugador. El Barcelona prestó los servicios del extremo izquierdo por un año, dejando abierta la opción a compra. Con este fichaje se recuerdan las palabras de Klopp a Coutinho cuando comenzaron los rumores de que iría al conjunto catalán.

En enero del 2018 se hizo oficial la llegada de Coutinho al Barça por 120 millones.

En 2017, Klopp, técnico del Liverpool, parecía prever el inestable futuro que le esperaba al brasileño al dejar las filas del conjunto inglés, pero éste no hizo caso al estratega y firmó su salida para llegar a Barcelona a principios del 2018.

Te recomendamos: Estos son los nominados al premio Puskas del 2019.

Jürgen Klopp le pidió a Coutinho que se quedara en Inglaterra para poder brillar, intentó persuadir al brasileño pero no logró convencerlo de que continuara en Inglaterra para continuar con su formación.

Philippe Coutinho ganó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

«Quédate aquí y terminarán construyendo una estatua en tu honor. Ve a otro lugar, al Barcelona, al Real Madrid, al Bayern Munich, y acabarás siendo otro jugador. Aquí puedes ser algo más«, le aseguró en aquel entonces Klopp a Philippe Coutinho.

Al parecer tuvo razón, ya que el brasileño fue uno de los más criticados por su desempeño en el Barcelona al no brillar como se esperaba. A su llegada no pudo jugar la Champions League por haber disputado la fase de grupos con los ‘Reds’.

También podrías leer: La estrella argentina que el PSG ficharía en lugar de Neymar.

A poco más de un año de su llegada, el brasileño salió del conjunto catalán rumbo a Alemania para sumar otro equipo europeo a su currículum. Quizá las palabras de Klopp a Coutinho comienzan a pesarle al brasileño pero ahora tendrá la oportunidad de demostrar que no será uno más en el Bayern.