Foto: Nación Deportes

Todos dicen que la posición de mariscal de campo es la más importante en el futbol americano y puede que tengan razón, porque armar un equipo alrededor de él es bastante «sencillo». Aunque aún con un buen QB, es posible que las cosas se pierdan un poco, como Aaron Rodgers quien a pesar de ser de los mejores, no ha podido regresar a su nivel con los Packers aunque van invictos.

Drew Brees también pasó por un momento así.

Los Saints, con él en los controles tuvieron marca de 7-9 durante tres años consecutivos antes de que la clase del draft de 2017 los trajera nuevamente a la élite de la NFL. Así que el QB es fundamental, pero también sin un buen equipo no lograrán ser contendientes. 

El problema es cuando hacen que el mariscal sea la base de todo y quieren que ellos solucionen todos los problemas. Para buena suerte de los Packers, esa no es su suerte este año, parece que no han arruinado el hecho de que tienen a Aaron Rodgers, porque han construido un equipo tan bueno que la ofensiva es la parte débil.

Te recomendamos: Patrick Mahomes firmaría el contrato que nunca tuvo Tom Brady

Te puede interesar: El mito de que el QB afroamericano no es bueno llegó a su fin

Si Green Bay sigue invicto es gracias a su defensiva.

Son unos de los contendientes más fuertes a ser el campeón de la NFC y se lo deben a todos sus jugadores, pero quizás no tanto a Aaron Rodgers. No piensen que le estamos tirando a uno de los mariscales más emblemáticos de los últimos años, de hecho hasta él lo dijo: «el equipo está jugando excelente en defensa y bastante bien en ataque».

¿Cuál es el secreto del éxito? Armar un equipo pensando cómo si Aaron Rodgers no existiera. Ya tienen al mariscal, así que el trabajo pesado sería formar algo como si no lo tuvieran y sin duda alguna, hicieron un trabajo espectacular.

Los Packers no eran contendientes al empezar la temporada.

Las últimas cuatro campañas de la carrera de Rodgers han sido las peores, pero es fácil para él volver a ser relevante, después de ver el equipo con el que cuenta actualmente. Mucho de eso tiene que ver con que agregaron a los agentes libres más caros en 2019 y están empatados con los Seahawks por gastar la mayor cantidad de dinero en sus tres mejores jugadores. 

Los Packers son expertos en agentes libres.

Firmaron a Reggie White como agente libre en 1993 y, bueno, el equipo mejoró rápidamente. Green Bay dejó de ser innovador en la agencia libre en 2015, solo dos de los 53 jugadores de los Packers fueron reclutados por otros equipos.

Eso quiere decir que regresaron a su fórmula más infalible en 2019. Hay ventajas en tener un grupo selecto de veteranos, ya sea adquiridos a través de la agencia libre o en su segundo o tercer contrato con un equipo. Los veteranos de nivel medio se han convertido en un activo infravalorado, un grupo que incluye muchas de las recientes incorporaciones de los de Green Bay. 

Así que los Packers tienen un equipo en la defensiva que los tienes invictos y que no solo podría darles un campeonato, sino que harán que Aaron Rodgers se vea más inteligente de lo que ya es, eso sí, no olviden que él no es la base del invicto que tiene el equipo.