Foto: Getty

Empezó la temporada 100 de la NFL y el primer partido no decepcionó, como parte de la celebración, se llevó a cabo la rivalidad más añeja de la liga, los Packers visitaron a los Bears en el Soldier Field con la esperanza de sumar su primer triunfo de la campaña.

Estos equipos se ‘odian’ desde 1921.

Han pasado muchos años desde la primera vez que se vieron las caras, pero desde ese momento nunca más olvidarían la rivalidad. En ese partido, un jugador de los Bears le rompió la nariz a alguien de los Packers y esa fue la gota que derramó el vaso.

Es por esa razón que la temporada 100 de la NFL empezó con este partido. No solo porque los dos cuentan con estrellas del Salón de la Fama, sino porque ellos tienen casi la misma historia de lo que tiene la liga de futbol americano más importante del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#NFL ? I #NFL100 #GoPackGo 7-3 #Bears100 ¿Quién sumará uno más a la cuenta? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el


Te recomendamos: Tom Brady, el jugador que no estaba ‘destinado’ a llegar a la NFL

Te puede interesar: Estos son los mejores momentos de la NFL en 100 años de historia

La marca está a favor de los Packers.

Han jugado en 198 ocasiones, los Empacadores han ganado 97, los Bears 95 y empates 6. No es mucha la diferencia, solo que ahora los de Green Bay sumaron uno más a la lista al vencer a sus rivales en el primer partido de la temporada 2019.

El encuentro empezó siendo para las defensivas, nadie logró meter puntos en el primer tiempo. Khalil Mack por parte de los Bears lograba 2 sacks a Aaron Rodgers y por el otro lado, Mich Trubisky tampoco pudo hacer nada por la defensa de los Packers.

Los primeros puntos fueron para los locales.

Fue con un gol de campo de 38 yardas para abrir el marcador a favor de los de Chicago. Aunque la respuesta no tardó en llegar, porque los Packers anotaron un TD con Jimmy Graham y así se fueron arriba por primera vez en el partido.

Nadie pudo hacer nada y se fueron al descanso 7-3.

Chicago tuvo la oportunidad de acortar la distancia en el marcador, pero decidieron jugársela en 4ta oportunidad en lugar de ir por el gol de campo y los pararon en su propia yarda 30.

En el último cuarto y con 5 minutos en el reloj, Packers aumentó su ventaja con un gol de campo de 25 yardas. En los últimos momentos del encuentro, los Bears pudieron empatar el marcador, pero Mich Trubisky lanzó un pase a la zona de anotación que fue interceptado.

Los Packers vencieron a los Bears en un partido que fue completamente de defensivas y con ello sumó la primera victoria de la temporada, aunque ninguno de los 2 equipos convenció y tendrán que mejorar si no quiere sufrir cada partido durante este año de NFL.