Foto: getty

El Estadio Hidalgo recibió a ‘Tuzos’ para enfrentarse de nueva cuenta al conjunto ‘Felino’ dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti. Los de la ‘Bella Airosa’ no están viviendo un buen momento en la Liga MX con Pezzolano en la dirección técnica y varias modificaciones en el cuadro titular, así que por fin Pachuca venció por dos goles a Tigres en la jornada 4.

‘Tuzos’ le ganó 3 finales a Tigres.

Este partido tiene historia en el futbol mexicano principalmente en finales, ya que Pachuca le ha ganado a Tigres las 3 finales que han jugado (2 de liga y 1 de Cancachampions). Este hecho es recordado por los aficionados del conjunto hidalguense, además de que tienen un récord positivo en el Estadio Hidalgo ante la UANL.

Te interesa: Miguel Herrera no buscará un sustituto de ‘Nico’ Castillo 

Se mantiene en la zona baja de la tabla general.

Ambos equipos salieron al terreno de juego para realizar el protocolo de la Liga MX, una de las novedades en los 22 titulares fue Martínez como lateral por parte de los ‘Regiomontanos’. También Kazim Richards tiene la confianza del técnico uruguayo para estar de centro delantero.

Comenzaron las acciones del partido con unos ‘Tuzos’ presionando la salida de Tigres, debido a la intensidad, Diego Reyes sufrió una lesión en los minutos iniciales por lo que tuvo que salir sustituido del partido. Un cambio forzado del ‘Tuca’ que le cambió completamente el esquema que tenía. Pachuca tuvo las primera del encuentro, pero no concretó.

Te gustaría leer: Querétaro le sacó el triunfo a Monterrey al Monterrey en el último momento

Consiguió su primer triunfo de la Liga MX.

Al minuto 20′, Ruben Sambueza falló de manera garrafal desde los once pasos ante Nahuel. El argentino nacionalizado mexicano no pudo engañar al arquero de Tigres en la oportunidad más clara del primer tiempo. Este error les pudo costar más adelante en el partido.

Después del penal, Tigres niveló el encuentro y empezó a ofender a su rival con Quiñones, ‘Nico’ López y Gignac, pero la defensiva local estuvo atenta ante los embates. Las acciones continuaron hasta que el árbitro decidió marcar el medio tiempo. Flojo partido de jornada 4 de Liga MX.

Te recomendamos: Ángel Mena volvió a anotar en la victoria de León contra Morelia 

Pachuca venció por dos goles a Tigres.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron y Pachuca esperó un contragolpe para liquidar el partido y en las que tuvo falló el último toque. Tigres fue superior en el complemento teniendo las más claras, pero ‘Nico’ López desperdició las oportunidades.

Un cotejo muy flojo en el trámite, ya que el medio campo se partió con los volantes como protagonistas. El mejor del terreno de juego fue Rubens Sambueza hasta que en un despliegue, Colin Kazim-Richards se encontró el rebote de Nahuel para hacer el primero de la noche. 

El segundo llegó de nueva cuenta por la banda izquierda, pero ahora Erick Aguirre fue quien definió al costado derecho de Nahuel Guzmán. Primer triunfo de ‘Tuzos’ en el torneo y Tigres empieza a generar dudas al arranque y esperan que llegue la contundencia a sus delantero.