Sin duda una de las canteras más importantes del futbol mexicano es la de los Tuzos, debido a que gran parte de los futbolistas han trascendido, pero la historia pudo ser distinta, ya que el Pachuca pensó en dar de baja a ‘Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez.
Ambos fueron campeones de liga mexicana.
Estos futbolistas hicieron historia con el cuadro hidalguense, para después emigrar al viejo continente, en donde actualmente buscan forjar un camino exitoso. Hirving Lozano con el Napoli, mientras que Gutierrez pertenece al PSV.
Puedes leer: Chaco Giménez buscará dirigir en un futuro cercano
Te puede interesar: Jugadores que brillaron en la Liga MX
Pese a que sus respectivas carreras han sido exitosas, toda esta situación pudo haber cambiado desde las categorías inferiores del Pachuca, en donde estuvieron muy cerca de quedar fuera.
El exentrenador de fuerzas básicas del Pachuca, Miguel Ángel Gómez Leyva, confirmó que Lozano y Gutiérrez estuvieron muy cerca de ser dados de baja del Pachuca en 2012, debido a que eran muy bajos de estatura y era algo que preocupaba a los directivos.
En esa época el conjunto de la Bella Airosa contaba con futbolistas de mayor talla y corpulencia dentro de sus categorías inferiores, los cuales tenían cierta ventaja sobre el Chucky y el Guti.
Miguel Ángel Gómez pidió tiempo a la directiva, debido a que el sabía la calidad con la que contaban estos jugadores. Jesús Martínez accedió a mantener en la institución a estos talentosos futbolistas y el resto es historia.
Gracias al voto de confianza que recibieron, Hirving Lozano marcó 43 goles con el primer equipo de los Tuzos, además de conseguir un título de Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Por su parte, Erick Gutiérrez se convirtió en un pilar del mediocampo del Pachuca y durante su estancia en la Liga MX anotó 23 goles y también llevó a su palmarés una Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Estos futbolistas buscarán seguir triunfando en Europa y en un futuro regresar a la que consideran su casa en territorio hidalguense.
Pachuca pensó en dar de baja a Chucky Lozano y Erick Gutiérrez, pero afortunadamente no fue así.