Foto: Twitter @Tuzos

Esta noche culminó la actividad futbolera correspondiente al torneo Apertura 2022 de la Liga MX, y Pachuca derrotó al Toluca en el partido de vuelta de la gran final en el Estadio Hidalgo.

El resultado fue 3-1 (8-2 global).

La escuadra comandada por Guillermo Almada ya tenía una mano en el trofeo tras la goleada de 1-5 que consiguió en el encuentro de ida celebrado el pasado jueves 27 de octubre en el Estadio Nemesio Diez.

Te puede interesar: ¿Cuál es la remontada más grande en finales de Liga MX?

Te puede interesar: La tercera final de Guillermo Almada está por ser la vencida

Eso significaba que el equipo dirigido por Ignacio Ambriz estaba obligado a gestar una hazaña sin precedentes para alcanzar la gloria en la Primera División de México.

Los ‘Tuzos’ se podían dar el lujo de perder por tres goles y, aún así, coronarse.

En contraste, los ‘Diablos Rojos’ necesitaban imponerse por cuatro anotaciones para emparejar el marcador global y alargar la serie a tiempo extra y tanda de penales, en caso de que fuera necesario.

Te puede interesar: Las goleadas más ‘escandalosas’ en la historia de las finales de la Liga MX

Para asumir el trono que dejó vacante el Atlas debía vencer a sus oponentes por cinco tantos, algo que jamás ha sucedido en una remontada en esta instancia.

Cabe agregar que ambos se han enfrentado 59 veces en torneos cortos.

A final de cuentas, Pachuca derrotó 3-1 al Toluca con anotaciones de Raúl ‘Dedos’ López al minuto 21, Víctor Guzmán en tiempo de compensación de la primera mitad, Nicolás Ibáñez al 51′ y Gustavo Cabral por la vía del penal al 75′.