Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Esta noche terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a los cuartos de final de vuelta del torneo Grita X La Paz C22 de la Liga MX, y Pachuca derrotó al Atlético de San Luis en el Estadio Hidalgo.

El resultado fue 3-2 (5-4 global).

El equipo dirigido por Guillermo Almada estuvo muy cerca de tomar la delantera en el encuentro de ida, pero una anotación agónica de Juan Manuel Sanabria decretó el 2-2.

Te puede interesar: Tiago Volpi regresa a la Liga MX

Te puede interesar: Cruz Azul contaría con sus defensas centrales para la vuelta ante Tigres

Dicho gol podía ser clave para la escuadra comandada por André Jardine porque solo necesitaba ganar, en vez de tener que hacerlo por un par de tantos de diferencia.

En caso de otro empate, los ‘Tuzos’ avanzarían por ser los líderes con 38 puntos.

De hecho, teóricamente, esta debe ser la eliminatoria más dispareja porque enfrentan al décimo, que acumuló 23 unidades y dejó en el camino al Monterrey en el repechaje.

Te puede interesar: Chivas va a la carga por una estrella de los Pumas

Al tratarse de los dos extremos, los locales chocarán con el conjunto que siga con vida más lejano a él en la clasificación general en la antesala de la gran final.

Cabe agregar que ambos se han visto las caras en 11 ocasiones a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Pachuca derrotó 3-2 al Atlético de San Luis con doblete de Nicolás Ibáñez al minuto 47 y en el agregado del segundo lapso; y goles de Ricardo Chávez al 52′, Gustavo Cabral al 69′ y Abel Hernández en tiempo añadido de la parte complementaria.