Foto: Getty

Luego del escándalo que vivieron con la Federación Mexicana de Natación por un supuesto abuso de poder, Pacheco y Ocampo ganaron plata en trampolín de 3 metros y mostraron ser capaces de ganar medallas y el derecho a participar en la Serie Mundial de Clavados.

Hace una semana, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo fueron despojados las plazas que habían obtenido con mucho esfuerzo y dedicación. Por lo que volvieron a demostrar por qué son una de las mejores parejas de México en su especialidad.

Esta dupla, conformada por Pacheco y Ocampo, lograron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 un quinto lugar en trampolín de 3 metros, resultado que les fue muy criticado por varios de sus compañeros, ya que habían prometido una presea.

Te puede interesar: Pacheco y Ocampo explotaron contra la Federación Mexicana de Natación 

El certamen de la FINA se llevó a cabo en Japón.

Los clavadistas mexicanos volvieron a ondear la bandera de México en la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados 2019 de la FINA (Federación Internacional de Natación) que se llevó a cabo en Sagamihara, Japón.

Tanto Rommel Pacheco como Jahir Ocampo se colgaron la presea plateada en trampolín de 3 metros, luego de sumar 427.86 puntos, quedando atrás de los chinos Yuan Cao y Siyi Xie, que consiguieron 446.82.

En tercer sitio fue para los británicos Jack Laugher y Daniel Goodfellow.

Después de su participación, Pacheco escribió en redes sociales estar muy contento por el resultado que obtuvo junto a su colega Ocampo, además de agradecer a México por el apoyo.

Gracias México por creer en nosotros. Estamos muy contentos por haber ganado hoy la medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados en trampolín de 3m sincronizado”, mencionó Rommel en sus redes sociales.

También puedes leer: ¡Cerca del podio! Alexa Moreno terminó en cuarto lugar en el Mundial de Gimnasia