Dar el salto de México a Europa no es nada fácil para futbolistas ni entrenadores, pero Pablo Guede es una excepción al haber sido nombrado como nuevo Director Técnico del Málaga.
El argentino pasó por los banquillos del extinto Morelia, Tijuana y Necaxa.
Sin duda alguna, dejó muy buenas impresiones al frente de ‘Monarcas’, puesto que lo guió hasta la semifinal del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, donde fue eliminado por el América con un 2-2 en el marcador global, debido al criterio de posición en la tabla.
Te puede interesar: El ‘Vasco’ Aguirre debutó con el Mallorca en LaLiga
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: El Real Madrid regresó a la ‘senda del triunfo’ en LaLiga
Posteriormente, con ‘Xolos’ y ‘Rayos’ dejó mucho que desear, así que fue despedido de ambas instituciones demasiado pronto luego de haber sido elegido por ambas directivas.
El sudamericano se encontraba inactivo desde inicios de febrero.
Este sábado 2 de abril, Pablo Guede fue nombrado como nuevo estratega del Málaga, que es décimo octavo en la temporada 2021/22 de la Segunda División de España.
Te puede interesar: El presupuesto del Real Madrid para el mercado de verano
Llega como sustituto de Natxo González, quien únicamente estuvo a cargo en diez partidos y fue despedido por su pésimo rendimiento: una sola victoria, tres empates y seis derrotas.
El acuerdo con el nuevo entrenador fue por lo que resta de esta campaña y la que sigue.
Así fue como Pablo Guede se convirtió en el Director Técnico del Málaga, que recordó su etapa como futbolista en el club entre 1997 y 1999: formó parte de la plantilla que anotó hat trick en el partido por el ascenso a la Segunda División de España ante Terrasa en 1998.