Después de un proyecto fallido con Javier Torrente, Pablo Guede llega a Monarcas para darle identidad a un equipo sin rumbo. Morelia buscará retomar el camino y luchar por un puesto en la liguilla del futbol mexicano.
Torrente dejó al club tras la derrota ante América.
La Monarquía se ubica en la posición 15 de la tabla general después de 5 fechas y es buen momento para cambiar de aires con la intención de regresar al cuadro purépecha a los primeros planos.
Te puede interesar: Los mejores porteros de México, ¿Ochoa, Corona o Nahuel?
Pablo es considerado como un entrenador muy metódico y que disfruta que sus equipos siempre vayan al ataque de forma ordenada. Guede ha dirigido a potencias de Sudamerica como San Lorenzo y Colo Colo, siendo su mejor etapa con el cuadro del cacique, en donde logró 4 títulos.
En Chile también dirigió al Palestino, en donde logró un hecho histórico con un club muy modesto de ese país, ya que los clasificó a la Copa Libertadores después de 36 años. Su cartel en el cono sur del continente es alto y su arribo a México es una gran noticia para el gremio de DT’s.
Puedes leer: Entrenadores que podrían quedar fuera
Su última experiencia como estratega fue en Arabia Saudita, probando suerte con el cuadro del Al-Ahli. Pablo no tuvo los resultados esperados y decidió abandonar el club pese al contrato tan elevado que tenía.
Guede cuenta con características muy curiosas, en donde destacan sus cábalas previas y durante los partidos de futbol. Pablo y su cuerpo técnico tienen la costumbre de llevar agua bendita y rosearla por toda la banca del equipo.
Sobre el manejo de vestuario, Pablo tiene un carácter fuerte y no permite ningún tipo de indisciplina, provocando que en ocasiones no haya tenido la mejor relación con sus dirigidos.
Monarcas Morelia necesita a un hombre como Guede, ya que en los últimos tiempos han carecido de personalidad dentro y fuera de la cancha. El estratega de 44 años contará con armas de calibre para revertir la situación, tales como Edison Flores, Sebastián Sosa y Fernando Aristeguieta.
Veremos si la Monarquía puede revertir la situación en este torneo y buscarán comenzar este fin de semana frente a los Pumas.