Foto: Getty

Lo que parecían ser simples rumores durante algunas semanas, terminaron siendo completamente ciertos, ya que tras la dolorosa derrota ante Mazatlán FC en la jornada 14 del ‘Guard1anes’ 2021, los de Tijuana anunciaron que Pablo Guede deja de ser Director Técnico de Xolos.

El estratega presentó su renuncia.

Este torneo prometía para algo mucho más grande que la situación en la que se encuentran actualmente. Al inicio del ‘Guard1anes’ 2021, cerraron la jornada 6 en condición de invicto y por algunas fechas fueron líderes de la clasificación, aunque el gusto les duró muy poco.

Los de la frontera han ido en caída libre, al punto de que no tienen asegurada su clasificación al repechaje. Se encuentran en la posición 11 con 16 puntos, pero lo que son Pumas, Chivas, Tigres y Pachuca, están a menos de 3 unidades de distancia y podrían quitarles ese lugar en cualquier momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Xolos (@xolos)

Te recomendamos: Sebastián Jurado ya conoce su futuro con Cruz Azul

Te puede interesar: Cruz Azul busca la renovación de dos elementos clave

Estuvo menos de un año en el equipo.

Tomó las riendas de los Xolos de Tijuana en el torneo Apertura 2020 o ‘Guard1anes’ 2020 y desde ese momento momento dirigió durante 30 partidos, de los cuales apenas ganó ocho, empató siete y perdió 15 veces. Récord que terminó llevarlo a presentar su renuncia durante este torneo.

Desde la derrota conta Mazatlán se veía una posible salida. “Te da mucha bronca, mucha tristeza perder un partido como lo perdimos. Pero esto es futbol y estos partidos realmente duelen, más perdiendo en casa, con un 2-0 a favor, teniendo claras, el equipo rival no generaba peligro y te termina ganando el partido… no sé qué responder porque no es fácil», comentó.

Miguel Herrera suena como opción de reemplazo.

Ahora que es oficial que Pablo Guede deja de ser Director Técnico de Xolos, el ‘Piojo’ podría tener su segunda etapa en el banquillo del equipo. Durante la primera, dirigió 51 partidos, ganando 22, empatando 16 y perdiendo 13, para una efectividad del 53 por ciento.