Foto: Getty Images

Pablo Aguilar pasó de ser campeón con América en el torneo Apertura 2014 a quedarse en el intento una vez con Cruz Azul en el Apertura 2018, pero a pesar de eso, confesó que prefiere a su actual equipo por encima de las ‘Águilas’.

El paraguayo jugó 4 años en el club de Coapa.

Apenas en su segunda temporada en el conjunto ‘Azulcrema’, el defensa central logró levantar el trofeo tras derrotar por 3-1 en el marcador global de la Final a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mientras que en su primer certamen como ‘Celeste’, se tuvo que conformar con el subcampeonato al caer 0-2 ante su exequipo en la Final.

Te puede interesar: El deseo que quiere cumplir Paul Aguilar con América

Te puede interesar: Cruz Azul y Boca Juniors podrían hacer un intercambio de jugadores

Durante su estancia en América, fue dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera por un semestre y, aunque no fue campeón con él ni con Pedro Caixinha en la institución de La Noria, Pablo Aguilar prefiere a Cruz Azul que a América.

El futbolista cumplirá un año en la ‘Máquina’ en verano.

Aguilar ofreció una entrevista para TUDN: «Con ‘Piojo’ estuve 6 meses. Sí me la pones muy complicada, yo en este caso siempre admiré el trabajo y todo lo que hizo, y la confianza que me dio, elijo a Pedro Caixinha, en estos últimos tiempos».

Te puede interesar: ‘Piojo’ Herrera comparó el proceso de Lainez con el del ‘Chucky’

También aseguró que las instalaciones de La Noria son las mejores que ha pisado.

Actualmente, el jugador se recupera de una fuerte lesión que sufrió a finales de febrero en los Octavos de Final de la Concachampions, y se espera que pueda volver a las canchas una vez que se reanude la actividad cuando la pandemia del coronavirus así lo permita.

Hasta ahora, ha colaborado con 9 goles en 77 partidos en como ‘Celeste’: casi la mitad de lo que logró como ‘Águila’. Es por eso que Pablo Aguilar prefiere a Cruz Azul que a América e intentará conseguir el ansiado título bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi para la escuadra que carga con una sequía de casi 23 años sin obtener la gloria.