Foto: Getty Images

A inicios de 2020, Pablo Aguilar causó baja de Cruz Azul por una lesión grave en la rodilla izquierda sufrida durante el partido de ida de los Octavos de Final contra el Portmore United, y hoy, el defensa central confesó que pensó en el retiro.

El futbolista está celebrando su cumpleaños 33.

Aguilar fue contratado por el equipo de la ‘Máquina’ en verano de 2018 como uno de los primeros fichajes de la era de Ricardo Peláez como Director Deportivo con el objetivo de terminar con la sequía de títulos que carga la institución de 1997.

Te puede interesar: ¡Históricos! Los jugadores más ganadores de la Liga MX

Te puede interesar: ¿Será posible ver a Lionel Messi marcando goles en la Liga MX?

A pesar de que ya le tocó perder una Final contra América en el Apertura 2018, el paraguayo se ha consolidado como un estandarte en la zaga ‘Celeste’, aunque estuvo cerca de decir adiós a las canchas tras la ruptura de ligamento colateral de la que fue víctima.

El jugador ya está haciendo ejercicio en el gimnasio.

En entrevista para ESPN, el sudamericano comentó: “En un principio, te soy sincero, pensaba para adentro de mí ‘ya no me quiero arriesgar’, inclusive retirarme, me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero ahora, nuevamente al volver a caminar después de un mes y algo, hacer nuevamente los trabajos de fortalecimiento, nuevamente le estoy agarrando el gustito”.

Te puede interesar: Los 5 mejores delanteros de la Liga MX

Pablo vive actualmente en la Ciudad de México acompañado de gran parte de su familia, quienes aseguró que fueron fundamentales para levantarle el ánimo durante su periodo de recuperación que podría durar hasta 8 meses desde el momento de la lesión.

El defensa cuenta con 9 goles en 77 partidos como ‘Celeste’.

Sin importar que la actividad del presente torneo Clausura 2020 de la Liga MX se encuentra detenida por la pandemia del coronavirus y no se conoce la fecha de la reanudación, es casi imposible que Pablo Aguilar pueda volver a jugar este semestre, pero la buena noticia es que, a pesar de que pensó en el retiro, regresará a las canchas cuando le sea posible.