Foto: Twitter @pablisaguilar

Pablo Aguilar ha vivido los mejores momentos de su carrera en la Liga MX, pero se acerca su momento de despedida del futbol mexicano y él está consciente de ello.

Ha pasado por San Luis, Tijuana, América y ahora milita en Cruz Azul.

Su primera experiencia en el balompié nacional fue en 2009, cuando fichó por el equipo potosino mucho antes de ser propiedad del Atlético de Madrid.

Te puede interesar: Santiago Giménez habló sobre la posibilidad de jugar con las Chivas

Te puede interesar: Estrella de Rayados asegura que la Liga MX es mejor que la Liga Argentina

Le costó mucho trabajo ganarse un lugar con el conjunto del Bajío, al grado que fue cedido en cuatro ocasiones, hasta que finalmente fue adquirido por los ‘Xolos’, donde ya pudo destacar.

Con los fronterizos ganó el título del torneo Apertura 2012.

Eso le permitió llamar la atención en la capital del país, primero en Coapa y después en La Noria: entre ambos suma dos campeonatos del máximo circuito, dos de Concachampions, uno de Copa MX y uno de Leagues Cup.

Te puede interesar: Los Pumas tienen nuevo líder en la defensa

A sus 34 años de edad, Pablo Aguilar ya piensa en su despedida del futbol mexicano: «Uno siempre comienza a analizar el futuro y creo que uno ya va pensando en agradecer por todo lo que yo viví aquí», dijo en entrevista para la Liga MX.

Agregó que desea retirarse en su natal Paraguay.

Su contrato con Cruz Azul tiene vigencia hasta junio de 2022, así que es prácticamente un hecho que está viviendo sus últimos momentos en nuestra nación.