Tuvieron que pasar más de 8 meses para verlo de vuelta. En febrero de este año sufrió una fuerte lesión. Pablo Aguilar de Cruz Azul pensó en el retiro, mientras estaba en rehabilitación.
El defensa central tiene 33 años.
En un partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF se lesionó y tuvo que ser operado de una rotura de ligamento cruzado izquierdo. En ese momento, Robert Dante Siboldi se preocupó bastante por este baja.
Sin embargo, tuvieron que pasar algunos meses para verlo de vuelta en un campo de juego, el pasado fin de semana tuvo minutos en un partido de la ‘Máquina’ Sub 20 frente a Santos Laguna, partido pendiente de la Jornada 1.
Te puede interesar: ¡No se guardó nada! ‘Piojo’ Herrera le mandó una advertencia a Cruz Azul
También podrías leer: Selección Mexicana cerró a su primer rival de la fecha FIFA de noviembre
Pablo Aguilar de Cruz Azul concedió una entrevista a TUDN y reveló por qué pensó en el retiro durante la etapa de recuperación.
«Creo que eso fue lo principal, tenía otros días, otros horarios, casi no estaba con los compañeros, sinceramente cuando no estás con el grupo, uno se siente como alejado. Eso me hizo casi llegar al retiro, porque pensé hasta en eso», comentó.
Te recomendamos: México vs Argelia, ¿el partido más exigente de la era ‘Tata’ Martino’?
«Creo que todo me jugó muy en contra, pero cuando vuelves nuevamente, ya vas agarrando confianza y se van apagando los pensamientos malos que uno tenía», agregó.
Gracias al apoyo de su familia, se motivó para seguir con su carrera deportiva.
«El kinesiólogo me decía que iba bien, pero no me sentía cómodo. Hablé con mi familia, me apoyaron, me dijeron que fuéramos para adelante, que habíamos salido de coas peores. Me jugó en contra todo eso», contó.
¿Qué opinas de sus palabras?
El paraguayo tiene casi 3 años jugando para Cruz Azul, tiempo en el que suma 9 goles en 77 partidos oficiales (entre Liga, Copa MX, Supercopa MX y Leagues Cup). Además, acumula 3 títulos como celeste; 1 Copa MX, 1 Supercopa MX y 1 Leagues Cup.