Foto: Getty

Las oportunidades para dar el salto al Viejo Continente son pocas y no todos los mexicanos las aprovechan. Oswaldo Sánchez rechazó equipos de España e Inglaterra, cuando figuraba en el ‘Tri’ y Chivas.

El canterano de Atlas nunca jugó fuera de México.

Este exarquero de grandes reflejos y espectaculares lances fue considerado uno de los mejores entre 1999 y 2006, en aquel tiempo encontró su mejor nivel portando la playera rojiblanca y lo ayudó a jugar un Mundial, Alemania 2006.

El apodado ‘San Oswaldo’ enamoró a más de un equipo en Europa; sin embargo, nunca aceptó cerrar un acuerdo con los interesados por la comodidad que tuvo en la Liga MX. Al parecer no se arrepiente de la decisión que tomó.

Te puede interesar: Falleció Tomás Balcázar, abuelo de Javier ‘Chicharito’ Hernández

También podrías leer: Rodolfo Pizarro ilusionó a Chivas con un contundente mensaje

En una charla con JUGOtv, Oswaldo Sánchez admitió que rechazó a equipos de España e Inglaterra. Sin duda alguna tenía un gran nivel como portero para brillar en Europa, pero las ofertas que recibió nunca lo convencieron

«Tuve la oportunidad de ir al Getafe, Bolton y Recreativo de Huelva, pero en todas las propuestas me pagaban la mitad de lo que yo ganaba en México. Está bien que nos guste jugar pero también ‘tiene que salpicar'», reveló.

Por si te lo perdiste: ¿Cómo ha cambiado Chivas a dos años del último título de Almeyda?

Tras 21 años de carrera en nuestro país, sólo estuvo con los ‘Zorros’ y Chivas, también vistió la playera del Club América y Santos Laguna. Además, fue por mucho tiempo arquero del combinado tricolor, ganando un par de Copas Oro, en 1996 y 2003.

Con el ‘Rebaño’ fue campeón de Liga en el Apertura 2006 y con los ‘Guerreros’ levantó 2 Ligas (2008 y 2012) y 1 Copa MX (2014). ¿Desaprovechó la oportunidad de ir al Viejo Continente?