No hay nadie mejor para opinar de dos cosas diferentes, que alguien que ha vivido ambas. Oswaldo Alanís es el ejemplo más claro, porque ha formado parte del futbol mexicano, así como el estadounidense, por ello comparó a la Liga MX con la MLS y el resultado no es nada favorecedor para los de territorio azteca.
Actualmente juega en el San José Earthquakes de la MLS.
El jugador de 31 años ha tenido paso por tres ligas alrededor del mundo. Primero empezó con México con Tecos, pasando por Santos Laguna y las Chivas de Guadalajara, después estuvo una temporada con el Real Oviedo en España, solo para regresar al ‘Rebaño Sagrado’ en 2019 y después irse al equipo comandado por Matías Almeyda en la MLS.
Su paso por Europa fue tan corto que solo puede comparar a la liga estadounidense con la mexicana, dejando ver que ambas tienen cosas buenas, pero que en algunos aspectos, sin duda alguna la MLS supera a la Liga MX por mucho y lo dice alguien que ha vivido ambos ambientes.
Te recomendamos: 114 años de Chivas: ¿quiénes son sus jugadores más emblemáticos?
Te puede interesar: ‘Rayados’ tiene en la agenda a un portero mundialista
Está feliz jugando en la MLS.
«En intensidad y en profesionalismo, por lo menos en el equipo que he estado, la forma de trabajar y la mentalidad, yo creo que en eso sí es impresionante, aunque no tienen la calidad técnica que hay en México. En organización la MLS es espectacular, la infraestructura, todo lo tecnológico», aseguró el jugador.
En cuando a nivel, que es la gran pregunta que todos se han hecho, Alanís no cree que exista punto de comparación, pero en cuanto a el profesionalismo, Estados Unidos le gana a México. «En eso sí creo que MLS es mejor, pero México tiene más calidad, mejores salarios también», comentó el zaguero.
Es su primera temporada con el San José Earthquakes.
Como ha vivido ambas partes, Oswaldo Alanís comparó a la Liga MX con la MLS y aseguró que está feliz donde está ahorita porque tiene la experiencia de experimentar diferentes ambientes, dejando claro que no descartaría regresar a México algún día.