Foto: Twitter @Uruguay

Bien dicen que no hay plazo que no se cumpla, luego de la desastrosa fecha FIFA de la Selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez fue despedido como su Director Técnico.

El entrenador duró 15 años en el cargo.

Fue en el lejano 2006 cuando el ‘Maestro’ fue nombrado como timonel de la ‘Garra Charrúa’, sin saber que dejaría un legado importantísimo para el futbol de su país.

Te puede interesar: La Selección Mexicana sale del ‘top 10’ del Ranking FIFA

Te puede interesar: ¿Cuándo se disputará el derbi madrileño?

Si bien es cierto que su único título fue el de la Copa América que su nación albergó en 2011, solo se perdió el Mundial de Alemania, mismo que se llevó a cabo tres meses después de su nombramiento sin tener la posibilidad de competir por un lugar en él.

Aquel proceso estuvo a cargo de Jorge Fossati: perdió el repechaje ante Australia.

Ahora, Óscar Washington Tabárez tuvo un clasificatorio fatal rumbo al Mundial de Catar 2022, motivo por el que fue despedido como estratega de la Selección de Uruguay.

Te puede interesar: ¡Escándalo! Renunció el Presidente de la Premier League

Y es que únicamente pudo ganar cuatro partidos, empatar otros cuatro y perder seis para un total de 16 puntos que lo tienen en la séptima posición de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Los descalabrosos contra Argentina y Bolivia colmaron la paciencia de la directiva.

En fin, Óscar Washington Tabárez fue despedido como entrenador de Uruguay, que está un punto arriba de Bolivia, tres de Paraguay, a la par de Chile y una abajo de Perú y Colombia.

Otro gran logro fue su cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.