Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Oribe Peralta se disculpó con la afición ‘Rojiblanca’ por su pésimo nivel

Publicado hace

el día

Oribe Peralta se disculpó con la afición y con el equipo 'Rojiblanco' por su mal momento y expresó que es por la adaptación y falta de conocimiento hacia él por parte de sus compañeros.

A días de cumplir 1 año sin meter gol, el atacante de las Chivas, de 35 años, dijo ya estar trabajando para retomar su mejor nivel del que mencionó sentirse lejos.

Su más reciente gol lo anotó con las 'Aguilas' del América el 22 de septiembre de 2018 ante Puebla.

"Sí me siento lejos (de su nivel), siento que puedo dar mucho más, mis compañeros no se lo merecen, ni el equipo, ni la afición se merecen el rendimiento que estoy teniendo y que crean que estoy tratando de solucionar esto, más bien, haciendo cosas para solucionarlo", señaló.

Te puede interesar: Matias Almeyda a un paso de Cruz Azul.

Foto:Getty

De las causas de su bajo rendimiento expresó lo siguiente: "Es una suma de todos los factores, la adaptación cuesta, el entrenar a un sistema nuevo de trabajo cuesta y a lo mejor, que también mis compañeros no me conocen tanto teniéndome de su lado, saber dónde puedo funcionar mejor, son muchos factores y tengo que tratar de estar lo más tranquilo posible para contagiarlos. A final de cuentas somos seres humanos y en algún momento en la vida nos tiene que ir mal, esperemos que no sea para siempre".

El 'Hermoso' es el jugador en activo con más goles en sus botines con 165 tantos, de los cuales ninguno de ellos ha sido con Guadalajara en 8 partidos de Liga y 4 de Copa MX que ha disputado.

Detrás de él se encuentra Christian 'Chaco' Giménez con 116 goles, que se retiró hace 1 año con la camiseta de Pachuca.

Te puede interesar: Oribe ya tiene quien lo sustituya en América.

Te puede interesar: Giovani podría enfrentar a las Chivas de Oribe.

Acerca de la sequía goleadora que atraviesa, dijo no estar preocupado por no anotar, pues sabe que en cualquier momento es posible hacerlo y que la presión es más por el funcionamiento del equipo, la suficiente generación de jugadas de peligro y por las fallas que el equipo ha tenido.

El próximo juego del 'Rebaño' en liga es el Clásico Tapatío.

Las Chivas enfrentan en duelo amistoso a América en Estados Unidos debido a la fecha FIFA de este 8 de septiembre y, Oribe podría retomar el sendero del gol en un amistoso clásico nacional y con ello lograr retomar confianza para mejorar el paso del equipo 'tapatío'.

Populares