En la actualidad son pocos los futbolistas que juegan por amor hacia un club o un escudo, sinceramente eso ya es cosa del pasado y cada vez es más normal ver a ídolos cambiar al acérrimo rival. Hugo Sánchez (que fue uno de esos) estalló contra Oribe Peralta (también uno que salió al «lado oscuro») con un par de fuertes mensajes.
Perlata aún no se estrena como goleador de las Chivas.
El ‘Cepillo’ sabe perfectamente que para un jugador el interés económico está por encima del cariño y amor hacia a una camiseta. Además, consideró que desde hace tiempo así lo han hecho figuras del balompié mexicano, citando en especial a Hugo Sánchez.
Hace unos días, el que fuera pentapichichi de la liga española aseveró lo siguiente: «En la actualidad ningún jugador tiene amor a la camiseta«, declaraciones que no le cayeron nada bien al medallista olímpico y lo contradijo sin miedo.
Te puede interesar: Oribe Peralta debe ir a la banca en Chivas
También podrías leer: Oribe Peralta se disculpó con la afición rojiblanca por su pésimo nivel
Peralta fue ídolo con el América y, ahora, es la esperanza de Chivas.
Su llegada al ‘Rebaño’ en el pasado mercado de transferencias no fue bien vista por varios seguidores rojiblancos ni aceptada por los fanáticos del América, sin embrago, eso no le importó al futbolista, porque Oribe Peralta aceptó que su arribo a Chivas fue por un tema económico.
«Siempre ha sido un negocio, si no, él (Hugo Sánchez) hubiera regresado a Pumas y no al América», le contestó al ahora comentarista de ESPN.
Hugo seguramente le contestará en los próximos días y argumentará las razones por las que llegó al América y no a Pumas.
Por si te lo perdiste: Miguel Herrera borró a Oribe Peralta del América por este motivo
Han pasado bastantes días desde que se anunció su salida del América para convertirse en nuevo futbolista del ‘Chiverío’ y Oribe aún no puede creer su traspaso.
«Ni a mí me pasó por la cabeza. Hubo una negociación y siempre pensando en mi familia, que es lo mejor para ellos y para mí… Estoy bien contento, tratando de adaptarme. He encontrado un grupo sano y muy maleable para poder ayudarnos», comentó.
Añadió que se encuentra nervioso por el clásico y su regreso al Azteca como rival. Además reveló que si marca un gol, no lo festejará.
«Siempre los disfrutas, hacer goles siempre va a ser una alegría muy grande tanto para ti como para los que juegan contigo. Estoy ansioso por esa sensación de ir al Azteca, quiero ver que estoy vivo, que por alguna razón aún sigo aquí. Si me toca anotar, no creo que lo festeje«, puntualizó.
¿Dónde quedó el amor por el futbol, el respeto a un escudo y el deseo por terminar la carrera con un club?
Hugo Sánchez no tuvo opción.
El pentapichichi regresó a México para la temporada 1992-1993. De acuerdo a algunos medios deportivos, el delantero quería retornar a Pumas, pero el club fue el culpable de que esto no sucediera porque su intención en aquel tiempo era formar jugadores jóvenes y no repatriar a un futbolista que tenía 34 años.
Situación que América aprovechó. Con las ‘Águilas’ hizo 11 goles en 29 partidos de liga, superando las anotaciones que había hecho en su última campaña con los ‘Merengues’ (3 dianas).
¿’Hugol’ fue un traidor?