Foto: Getty

El ‘Rebaño Sagrado’ y las ‘Águilas’ se verán las caras una vez más en el clásico del futbol mexicano, solo que esta vez tendrá un sazón diferente. Oribe Peralta se enfrentará al América usando los colores de Chivas y Miguel Herrera aprovechó ese momento para recordar el porqué lo dejó ir.

Uno de los referentes de los azulcrema se fue con el acérrimo rival.

En el mercado de verano hubo muchos movimientos sorpresivos que protagonizaron estos dos equipos (Giovani Dos Santos y Guillermo Ochoa), pero sin duda el más sonado fue el del ‘Cepillo’, quién abandonó a su exclub para irse al equipo de Guadalajara sin compasión alguna.

Era de esperarse que cuando se enfrentaran los reflectores estuvieran sobre él, ya que volverá a pisar la cancha donde tuvo tantas glorias. Algo de esa atención también estuvo con el ‘Piojo’ Herrera, quien no dejó pasar la oportunidad de aclarar ciertas cosas.

Te recomendamos: La Liga MX está poniendo en alto riesgo a los jugadores

Te puede interesar: Figura de Chivas ya piensa en el retiro al terminar la temporada

Que Oribe se fuera a las Chivas fue lo mejor que le pudo pasar.

«Él fue el que habló con nosotros y nos planteó la posibilidad de Chivas. Yo ya había hablado con él y le dije la verdad, que aquí seguramente no iba a tener tantos minutos», comentó el entrenador del América días previos al clásico de la Liga MX.

También destacó que fuera de que cambiar de playera entre rivales no es bien visto en el futbol, su salida del club fue sin rencores y de la mejor manera. Hasta cree que le benefició tanto a él como al América, quien tuvo un espacio para agregar otros jugadores.

Si se quedaba, era imposible que lo metiera a jugar.

«Sus compañeros acá lo reconocen como un jugador importante y para su carrera, creo no fue una mala decisión. Acá ya no era fundamental», comentó. Ahora que Chivas y América se verán las caras, parece que la rivalidad solo quedará en el campo y tanto Miguel Herrera como Oribe Peralta se saludarán igual de bien que siempre.