Futuro de Lionel Messi en Barcelona

Por: Valentina Calderón

La incertidumbre de la continuidad del astro argentino en el Futbol Club Barcelona ha sido tema reluciente desde el mercado de fichajes del verano del 2020. y es Aquí te presentamos las mejores opciones para el futuro de Messi.

Si bien, Lionel Messi tenía planeado salir del club blaugrana, incluso anunció su salida en un burofax. La cláusula de 700 millones de euros, imposible de pagar para cualquier equipo, fue lo que mantuvo a Messi en el Barcelona.

Puedes leer: Luis Suárez seguirá jugando con el Atlético de Madrid 

Te puede interesar: Julio Urías vive un gran momento con los Dodgers

Este verano el contrato del argentino acaba, lo cual hace accesible su precio para varios clubes, entre los cuales resaltan el Manchester City y el Paris Saint-Germain. También, existe la posibilidad de que ‘la pulga’ decida quedarse en el club que le ha dado todo y en donde ha ganado todos los premios colectivos e individuales posibles.

Uno de los factores más influyentes en la decisión de salir del club, fue el ex-presidente Josep Maria Bartomeu, quien renunció en octubre del año pasado. La relación entre Messi y Bartomeu estaba muy deteriorada, pues el ex-presidente había prometido a Messi poder salir del equipo el verano pasado. Inclusive se habló de llevar el caso de la salida de Messi a juicio, pero el argentino mencionó nunca ir en contra del Barcelona.

Por esta razón, por primera vez desde su llegada al equipo, el capitán culé formó parte de las elecciones para votar por el nuevo presidente, Joan Laporta quien asegura éxito al club. Cuando Laporta ganó las elecciones, el cambio en el humor del ‘10’ del Barca fue muy notorio, pues se vio más contento y disfrutando del juego.

Messi y Laporta tienen una relación especial, la cual comenzó hace ya varios años, cuando Laporta fue presidente del Barcelona por primera vez del 2003-2010. En la primera presidencia de Laporta, Lionel Messi hizo su debut a los 17 años en el 2004.

 

Las siete temporadas de la presidencia de Laporta creó una época dorada para el club catalán, en donde ganó 15 trofeos, y destaca el ‘sextete’ del 2009. Laporta tiene objetivos muy claros para el equipo, pero su objetivo principal es convencer a Messi de quedarse en el equipo.

De igual modo, Messi y Laporta se han reunido en varias ocasiones para platicar del futuro del astro. Lo que el argentino quiere es estar en un equipo competitivo, un equipo el cual pueda ganar todos los títulos posibles. Para que esto suceda, el Barca necesita de otra estrella y se ha mencionado mucho el nombre de Erling Haaland.

Se rumora que el capitán del Barca inclusive aceptaría una reducción en su sueldo, el cual es de 40 millones de euros anuales, para poder traer a la joven sensación noruega. Este fichaje, junto con el renombrado fichaje de Memphis Depay, podría darle al Barcelona una delantera que prometería grandes cosas.

Otro factor que puede impulsar a que ‘la pulga’ se quede en el Barca es el fichaje del ‘Kun’ Agüero. Messi y Agüero tienen una increíble amistad, la cual surgió cuando ambos fueron seleccionados para la Selección argentina juvenil.

En el 2005, se vio por primera vez la gran química entre ambos jugadores dentro del terreno de juego, pues se coronaron campeones de la Copa Mundial sub-20. Tres años más tarde, el dúo volvió a relucir en los Juegos Olímpicos de Pekín, ganando la medalla de oro. La química de este par no solo brilla dentro del campo de futbol, si no que también fuera de este.

Ambos han resaltado su gran amistad en varias entrevistas, una amistad la cual podría ayudar a que Messi decida quedarse en el Barcelona para asistir al ‘Kun’ en el terreno de juego, y que éste defina las jugadas como el ‘9’ nato que es.

 

Por otro lado, la ansiada reunión entre Lionel Messi y Pep Guardiola en el Manchester City es otra de las opciones que tiene el argentino. Josep Guardiola llegó a dirigir a los Blaugranas en el 2008, y hasta su salida del club en el 2012, se consolidó como uno de los mejores en dirigir al equipo.

Bajo la presidencia de Laporta, Guardiola logró que el 2009 fuera el mejor año del club, al levantar las Seis Copas. En las cuatro temporadas que tuvo en el banquillo del Barcelona, Pep logró obtener 14 de los 19 trofeos posibles, con Messi como máximo goleador y referente del club.

El gran equipo que hacen de entrenador y jugador, es lo que hace que muchos fanáticos deseen una reunión en el Manchester City. Pep Guardiola ha dejado claro su postura de una posible reunión, afirmando que Messi debería quedarse en el Barcelona. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que vista los colores del City.

Los ‘citizens’ tienen los recursos necesarios para darle a Messi un contrato millonario, ya que el astro es el segundo atleta mejor pagado hoy en día.

Si bien, el Manchester City tiene una cita pendiente el 29 de mayo en Lisboa contra el Chelsea, en donde podrían levantar ‘la orejona’. Messi ha demostrado su frustración en repetidas ocasiones, pues el Barcelona no gana la Liga de Campeones desde el 2015. El equipo culé ha demostrado actuaciones muy pobres en los últimos años, siendo eliminados de manera catastrófica. Sería una gran oportunidad para ‘la pulga’, quien quiere volver a levantar ‘la orejona’, aunque sea vistiendo otros colores que no sean blaugranas.

Asimismo, los rumores de una posible reunión con Neymar en el Paris Saint-Germain es otra de las opciones que tiene Messi. Un tridente de miedo que estaría conformado por Lionel Messi, Neymar Jr., y Kylian Mbappé el cual dominaría el futbol europeo.

 

El PSG es uno de los clubes más ricos del mundo, sin embargo, sería muy complicado poder mantener a tres de los mejores jugadores del futbol del momento. Los rumores de la salida de Mbappé al Real Madrid, podría abrir la posibilidad de que el club parisino fiche a Messi, quien ha hablado mucho de una reunión con su ex-compañero Neymar.

En los cuatro años que jugó el brasileño en el club blaugrana, Neymar asistió 36 goles a Messi, mientras que Messi asistió en 20 goles a Neymar. Un dúo imparable el cual podría darle al PSG ese factor que le falta para poder ser visto como uno de los mejores equipos del momento y coronarse campeones de la Liga de Campeones.

Igualmente, la Major League Soccer es una de las opciones que tiene el ‘10’ del Barcelona. Si bien, Messi ha dicho que le gustaría en algún momento vivir la experiencia en los Estados Unidos, pero dejó claro que no es el momento.

David Beckham, leyenda del futbol, es ahora dueño del nuevo club de la MLS, el Inter Miami. Beckham tiene un proyecto claro, en el cual quiere que Lionel Messi forme parte de su equipo y le ayude a consolidar al Inter Miami como el mejor de la MLS. Muchos jugadores van a Estados Unidos a terminar su carrera futbolística. Messi ya tiene 33 años, sigue teniendo estadísticas impresionantes, pero el retiro de este gran jugador está cada vez más cerca.

Lionel Messi ya acabó su temporada 2020/2021 con el Barcelona. Jugó 47 partidos, anotó 38 goles e hizo 14 asistencias. Una gran temporada del astro argentino, en donde sumó un trofeo más a la vitrina del Barca: la Copa del Rey.

Gracias a esta copa, ‘la pulga’ llega a los 37 títulos con el club blaugrana, siendo el jugador que más copas ha ganado vistiendo la camiseta del Barca. La lealtad de este jugador siempre ha resaltado, pero quiere ganar más, quiere consolidarse como el mejor y buscar al equipo que le brinde seguridad para ganar campeonatos antes de su retiro. No obstante, es bastante criticado por no ganar ningún título con la Selección argentina mayor, por lo cual busca estar en su mejor momento para el Mundial de Qatar 2022, el cual podría ser su último.

El Barcelona está en un periodo de reconstrucción, por lo cual el club no está en su mejor momento. El argentino busca estar en un equipo ganador, un equipo en el cual pueda llegar a su mejor momento como jugador.

Lionel Messi tiene muchas opciones, pues todos los clubes quieren poder disfrutar a uno de los mejores jugadores de la historia vistiendo los colores de su equipo. Aunque nada es seguro en el futuro de Messi, lo único asegurado es que a esta novela le quedan varios capítulos por delante, solo el tiempo nos dirá que sucederá con uno de los mejores jugadores de la historia.