Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El increíble motivo por el que Omar Bravo regresó del retiro

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Una de las históricas figuras del futbol mexicano reveló el increíble motivo por el que tomó la decisión de regresar a las canchas, a pesar de que hace 10 meses decidió colgar los botines tras una insólita carrera que muy pocos mexicanos pueden conseguir en la actualidad. Omar Bravo regresó del retiro por cumplir una promesa.

El mítico exgoleador de Chivas no tiene límites.

Te puede interesar: América y Chivas se reforzaron con jugadores que llegaron gratis 

El originario de Los Mochis, Sinaloa, retornó al deporte que más ama sin importar que un 12 de noviembre de 2018 haya hecho oficial su adiós del futbol profesional. Tiempo después, aceptó la propuesta que le hizo la directiva de los Leones Negros de la U. de G. para convertirse en el refuerzo estelar del equipo.

Tener 39 años no es una limitante para jugar profesionalmente al futbol, así como lo hizo 'Mochiteco' el martes en Copa MX que mostró aún su destreza como delantero y siendo titular indiscutible. Sin importar la edad, él cree aún tener fuerzas para alcanzar los objetivos que le pidió el club.

También podrías leer: Las Chivas ya dejaron de ser el equipo más valioso de México 

"Uno como 18 años de experiencia, la ansiedad y la adrenalina están. Pero bueno, así tenga 45 años siempre tendré el deseo de jugar y el nervio natural cada partido", admitió.

El regreso de Bravo tuvo una dedicación especial.

El increíble motivo por el que Omar Bravo regresó del retiro fue para cumplir con la promesa que le hizo a su mamá que recientemente ganó una batalla contra el cáncer y mostrar que tampoco tiene límites para volver a jugar futbol profesionalmente.

Por si te lo perdiste: ¿'Canelo' puede comprar a Chivas para salvarlos del descenso? 

"Mi mamá acaba de librar cáncer de mama entonces era una promesa que tenía de volver a jugar, de ponerme bien y en forma. Esto no acaba aquí, tengo mucho que dar hasta el final en Liga (de Ascenso) y Copa (Mx)", reconoció.

El 'killer' de Los Mochis jugó todo el encuentro con los Leones Negros frente a los Cafetaleros de Tuxtla, mismo en el que la U. de G. cayó por la mínima en el Estadio Jalisco. A pesar de la derrota, la afición aplaudió su regreso a este deporte.

"Mi primer partido oficial después de dos años. De una manera natural tengo que ir tomando ritmo y aportar más al equipo que es un equipo muy joven. Hay que destacar el mejor de los provechos de este tipo de encuentros y estar bien en la Liga", puntualizó.

Bravo es el histórico goleador de Chivas con 123 tantos, después de superar a una leyenda del club rojiblanco como 'Chava' Reyes. Además, vistió las indumentarias del Deportivo La Coruña (España), Tigres, Sporting Kansas City (Estado Unidos), Cruz Azul, Atlas, North Carolina F. C. y Phoenix Rising F. C. (ambos de EEUU).

¿Omar Bravo logrará convertirse en figura de los Leones Negros?

PUBLICIDAD

Populares