Foto: Getty

Desde el retiro de Sir Alex Ferguson en mayo del 2013, nada ha sido de la misma manera en la ciudad de Manchester, pues el equipo estandarte inició una de las peores rachas de su historia. Tienen 6 años sin competir en el plano internacional. En 2019 tuvo el peor arranque de temporada en los últimos 30 años, su entrenador Ole Gunnar Solskjaer tiene peores números que David Moyes.

Ole Gunnar Solskjaer fue nombrado como entrenador el 19 de diciembre del 2018.

La temporada 2019-20 ha sido todo un martirio para los ‘Red Devils’ que no han encontrado la manera de poder tener un buen funcionamiento en la Premier League. En las 8 jornadas que van del campeonato, sólo han logrado obtener 9 puntos de 24 posibles, es su peor inicio desde la temporada 89-90 en la que obtuvieron 8 puntos.

Te interesa:  La Eurocopa 2020 tiene a sus primeras selecciones clasificadas

Tienen apenas 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas, el equipo de Ole Solskjaer se encuentra en el lugar 12 de la tabla general peligrando el descenso. Está a 15 puntos del líder que es el Liverpool (acérrimo rival) y todavía quedan 30 jornadas por delante.

Es el peor arranque del Manchester United en 30 años.

La incapacidad de uno de los equipos con la plantilla más cara del mundo es de no creerse, pues desde que salió Ferguson todo ha sido contra corriente para el United. Empezando con la contratación de técnicos hasta el fichaje de jugadores, no ha sido más que una constante entrada por salida, ya que no han encontrado la estabilidad y eso se ve reflejado en su desempeño.

Te recomendamos: Los Red Sox regresaron al Liverpool al protagonismo mundial

El club inglés se encuentra 2 puntos arriba de la zona del descenso.

Parecía que la temporada en la que estuvo el escocés, David Moyes ya estaba muy lejos de repetirse, pero Solskjaer la superó con creces 6 años después. Cuando Moyes estuvo con el United, en sus primeros 8 encuentros obtuvo 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates con 8 goles a favor, una estadística desastrosa para ese momento.

Moyes continuó con el equipo inglés hasta el 22 de abril de 2013 cuando fue despedido, y tomó su lugar Ryan Gygss para los últimos 4 partidos de la temporada. Por primera vez desde 1990, el equipo de Manchester se quedó sin jugar un torneo europeo para el siguiente año. Con el técnico escocés consiguieron 17 victorias, 11 derrotas y 6 empates, culminaron la Premier League en el lugar 7.

Ahora con los números de Ole Solskjaer, parece que el trabajo del escocés no fue tan malo, todo apunta a que los ‘Red Devils’ serán uno de los peores equipos de la liga inglesa. Con un par de contrataciones y un equipo plagado de estrellas y jugadores que cuestan más de 60 millones de euros, la vergüenza institucional está a la vuelta de la esquina.

Te gustaría leer: Mourinho siempre supo que el Manchester United tendría un pésimo año.

Otra de las consecuencias de mal paso del Manchester United es que los patrocinios empiezan a dudar si quieren continuar o no con la institución inglesa. Chevrolet es uno de los que empieza a cuestionarse si debe o no seguir con el equipo. El ingreso por tener la marca en la playera de juego es de más de 70 millones de euros al año, por lo que representaría una perdida importante de capital y una posible falta de liquidez.

Ole Gunnar Solskjaer tiene peores números que David Moyes. 

Sin duda hasta los más grandes caen y el Manchester United ha sido uno de ellos, los aficionados tendrán que ser pacientes con su equipo que tiene que replantearse si debe o no continuar con Solskjaer que en un primer momento tuvo 14 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Pero ahora el panorama luce muy distinto, y todo indica que será mucho peor.