Por fin Grandes Ligas dio a conocer a los ganadores del premio a jugador más valioso de cada una de las ligas Americana y Nacional para sí culminar una semana de premios a los mejor del ‘Diamante’. Ohtani y Acuña Jr fueron los elegidos por los expertos y de manera unánime se llevaron el galardón que los pone en la historia del deporte. Por segunda ocasión para el japonés.
Acuña fue elegido por primera vez como el jugador más valioso de la Liga Nacional de forma unánime, tras convertirse en el único pelotero en la historia con 40 jonrones y 70 robos en una misma temporada. Por otra psrte, el astro japonés de los Angels que brilla de igual manera en el bat que en la lomita obtuvo por segunda ocasión el premio de manera unánime.
Te recomendamos: MLB entregó sus premios a lo mejor de la temporada 2023
Ohtani y Acuña jr fueron nombrados como jugadores más valiosos.
Shohei es el primer conseguir esta condecoración en dos ocasiones sin tener rechazo alguno. Su temporada fue brillante y ahora está en un momento crucial de su carrera al entrar en la agencia libre para formar párte de otra franquicia, aunque el detalle se encuentra en quién será el que se encargue de pagarle posiblemente uno de los contratos más lucrativos del deporte.
Acuña Jr comentó lo siguiente tras enterarse de que había sido elegido como el Más Valioso de la Liga Nacional.
“No trato de predecir nada, pero mientras me mantenga saludable, creo que todo es posible. Desde el día en que llegué a las Grandes Ligas, siempre supe que quería ser el Jugador Más Valioso”, dijo el venezolano. “Éste siempre ha sido un sueño para mí. Estoy viviendo un sueño que se ha hecho realidad”.
Ha habido 21 premiados que se eligieron por unanimidad, pero nunca había ocurrido que dos arrasaran con los votos en el mismo año. Los galardones se entregan desde 1931.
Acuña, jardinero derecho de los Bravos de Atlanta,recibió los 30 votos a primer lugar y 420 puntos en la elección por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Es el tercer venezolano en obtener un premio al Más Valioso, uniéndose a Miguel Cabrera y José Altuve.