Foto: Getty

El argentino Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador de Chelsea para las próximas dos temporadas y con una más opcional, según anunció este lunes el club inglés del Chelsea para tratar de recuperar lo perdido esta temporada con un desastre deportivo como lo catalogaron los aficionados del club. Fueron tres estrategas en un ciclo futbolístico.

Pochettino llega para sustituir a Frank Lampard que llegó de interino para afrontar la última parte de la temporada con los duelos de Champions y tratar de rescatar posiciones en la liga, aunque no lo consiguió con la eliminación europea y el lugar 12 de la tabla general perdiendo la posibilidad de competir en torneos continentales para la 2023-24.

Te interesa: James Rodríguez podría regresar a la Premier League
Pochettino llega luego de dirigir al PSG.

El Chelsea vive momentos convulsos luego de ser adquirido por el multimillonario Todd Boehly, dueño también de Los Angeles Dodgers de las Grandes Ligas en Estados Unidos. Tuvo una de las peores temporadas en la historia del club desde que fue adquirido a principios de siglo por Abrahamovic. Ahora necesita reconstruir lo que se derrumbo en año y medio cuando fue campeón del Mundial de Clubes.

Ahora confía que con Pochettino el equipo puede salir adelante con un proyecto que espera sea exitoso, ya que fue el club que más gastó en el mercado el verano pasado y no descarta volverlo a ser en esta ventana de trasnferencias.

«Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Estamos deseando tenerlo en el club», declararon en un comunicado los dueños del Chelsea, que incluye, además de Boehly, a Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss.

Te recomendamos: Chelsea pasó de ser campeón del mundo a 12 de la Premier
Chelsea quedó en la posición 12 de la tabla general.

Destacaron que Pochettino es «reconocido» por la «alta energía» y «vistosidad» que caracterizan a sus equipos, al tiempo que se ha ganado una reputación por «ayudar a los jugadores jóvenes» a desarrollar «todo su potencial» en el marco de «un fuerte espíritu de equipo».

Los directores deportivos del Chelsea, Laurence Stewart y Paul, también valoraron hoy la «experiencia, altos estándares de excelencia, carácter y liderazgo» del argentino.

«Es un entrenador ganador que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo han convertido en un candidato excepcional», agregaron los dos directivos.

La última ocasión que Pochettino estuvo en Inglaterra fue con el Tottenham, equipo en el que consiguió una final de Champions Leaguey ser subcampeón de la Premier. Estos fueron sus resultados con 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas.