Hace unas semanas, León consiguió su octavo título en la Liga MX, pero ese camino al campeonato no fue sencillo, porque tuvieron que pasar por algunas cosas antes. Cambios de jugadores, lesiones y muchos otros factores, pero al final todo ese camino valió la pena.
Superaron a Pumas en la final.
Ambos clubes estaban buscando su octavo campeonato de Liga MX en la historia. León era favorito por pasar como superlíder, pero en el partido de ida empataron 1-1, aunque eso cambió para el de vuelta cuando volvieron a dominar con un contundente 2-0.
Además, terminó con la maldición del ‘superlíder’ que lo perseguía. La primera vez que avanzaron en primer lugar fue en el Torneo de invierno de 1997, donde cayeron ante Cruz Azul, después en el Clausura 2019, también obtuvieron el primer puesto, pero volvieron a perder en la final ante Tigres.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: ¿Quién podría ser el próximo Director Técnico del América?
Te puede interesar: América cesó a Miguel Herrera como entrenador
Eso terminó en el ‘Guard1anes’ 2020.
Se unió a la exclusiva lista de Toluca, Pachuca, América y Santos, como los únicos equipos que han logrado quedar campeones después de ser primeros en el torneo regular. Ese logro no fue gratis, ya que con el paso de los años, crearon un equipo digno de un título.
Tuvieron solamente una derrota, 4 empates y 12 victorias con lo que llegaron a los 40 puntos, único club que tuvo esa marca en el ‘Guard1anes’ 2020. En la Liguilla superaron a Puebla y a Chivas para después superar a Pumas en la final.
Ver esta publicación en Instagram
Se apuntan a ganar el próximo torneo.
Desde hace varios años han demostrado un buen nivel y el León lo concretó con el octavo título en Liga MX, pero ahora quieren seguir con esa buena racha, una que inició desde torneos pasados y de continuar así, vendrán más campeonatos.