El pasado miércoles se dio a conocer una terrible e inesperada noticia que sacudió de pies a cabeza a todos los amantes del balompié, pues el portero del Porto tuvo que abandonar el entrenamiento a causa de un infarto. Esta situación puso alerta en todos los sentidos al club portugués y derivado de esto Guillermo Ocho podría reemplazar a Iker Casillas el próximo verano.
Este rumor ha comenzado a circular en medios, pues el actual portero del Standard Lieja es uno de los nombre más sonados en la órbita del cuadro luso, equipo que muy probablemente tenga que prescindir de los servicios de Casillas por motivos de salud.
Esta no sería la primera vez que el Porto voltea a ver el mercado mexicano en busca de soluciones, pues en los últimos años más de un representante Azteca ha vestido los colores de los ‘Dragones’, tal es el caso de Héctor Herrera, ‘Tecatito’ Corona, Miguel Layún y Diego Reyes.
Ver esta publicación en Instagram
El club informó que #IkerCasillas está bien y estable después de la operación.
El entrenador del Standar Lieja habló de la posible salida de Ochoa.
Michel Preud’homme, entrenador de Guillermo Ochoa en el Standard Lieja sabe de estos rumores y previo a su partido en contra del RSC Anderlecht se pronunció al respecto:
«Ochoa es un jugador en el que confiamos, él es profesional y hace su trabajo, como jugador o entrenador, a menudo nos enfrentamos a cosas que pueden desestabilizarnos, pero tenemos que seguir siendo profesionales y eso es lo que Ochoa siempre lo ha hecho, es tranquilo y sereno. No está buscando excusas, como lo demuestra su desempeño en el campo, en combinación con su experiencia y serenidad».
Sin embargo el representante de Ochoa no le cerró las puertas a los rumores que lo ponen en el Porto, pues el contrato del portero está próximo a terminar:
“Tenemos que sentarnos a hablar próximamente con los gestores del club, pero consideramos que la petición del Standard llega tarde y Ochoa deberá quedar libre el próximo 30 de junio. Las relaciones con ellos son muy buenas, pero miraremos qué le conviene más al futbolista, que en Bélgica ha hecho unas temporadas sensacionales”.
Esto representaría un gran paso en la carrera de Guillermo Ochoa, quien se ha aferrado como pocos para militar en el futbol europeo y un equipo como el Porto sería la opción perfecta para el hambre de triunfos del mexicano.