Categorías: Futbol Internacional

La ‘BBC’ y la ‘MSN’ oficialmente llegaron a su fin, ¿cuál ganó más?

Publicado hace el

Con la salida de Luis Suárez del Barcelona al Atlético de Madrid, oficialmente quedaron desintegrados por completo los tridentes 'MSN' en el equipo catalán y 'BBC' en el Real Madrid, y ambos dejaron muy buenos números y ganaron muchos títulos.

Entre ambos tridentes suman 23 campeonatos.

El primero de ellos que se conformó fue el de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y la llegada de Gareth Balen en 2013; el de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar se completó en 2014 con el fichaje del brasileño.

Te puede interesar: Oficialmente la 'MSN' llegó a su fin, ¿cuáles fueron sus números?

Te puede interesar: Neymar y Eto'o se unieron a Messi en el mensaje de despedida a Suárez

Con respecto a su desintegración, el de la escuadra 'Blaugrana' fue el primero que comenzó a desaparecer con la salida de Neymar al Paris Saint Germain en 2017; en el caso de los 'Merengues', Cristiano abandonó al año siguiente para llegar a la Juventus.

Posteriormente, Bale y Suárez salieron en el presente mercado de verano.

Si revisamos las estadísticas, podemos asegurar que el 'MSN' fue mejor al haber anotado un total de 364 goles en 181 partidos: promedio de 2 por encuentro. En contraste, el 'BBC' consiguió 442 anotaciones en 293 compromisos: media de 1.5 por cotejo.

Te puede interesar: Gareth Bale le mandó un mensaje a sus críticos en el Real Madrid

Con respecto a los desempeños individuales, el mejor del 'MSN' fue, evidentemente, el argentino con 153 tantos, seguido del uruguayo con 121 y el brasileño con 90. Por su parte, en el 'BBC', el portugués arrasó con 249 dianas, seguido del francés con 105 y el galés con 88.

En cuanto a trofeos conquistados, fueron 13 para el de la capital de España y 10 para el 'Culé'.

Si evaluamos los títulos por su prestigio, podemos afirmar que el tridente del 'Merengue' es el ganador al haber obtenido 4 coronas de UEFA Champions League por sólo una del 'Blaugrana' en la primera temporada que compartieron.

Lo que es un hecho es que ambos marcaron una época inigualable en el futbol español y colaboraron para incrementar la rivalidad que existe entre los equipos a los que representaron. Realmente, los números y títulos del 'BBC' en Real Madrid y del 'MSN' en Barcelona son muy parejos y cada quién tendrá su opinión sobre cuál fue mejor.