La llamada ‘Liga de las Estrellas’ reúne a varios de los mejores jugadores del mundo en clubes como el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Los primeros dos fueron amos y señores del futbol internacional por muchos años. De las últimas 10 finales de Champions, en 6 participaron estos clubes. Ahora los mejores tridentes de la liga de España incluyen algunas sorpresas.
Dominaron los campeonatos europeos.
Durante los últimos 6 años, los equipos de LaLiga dominaron el continente europeo, ya que tanto en la Champions como en Europa League conseguían los títulos. El tricampeonato del Real Madrid, las 4 ‘Orejonas’ en 5 años o también las 3 consecutivas del Sevilla. Esto provocó que existiera un recelo en los planteles de las 4 grandes ligas restantes.
Con la victoria del Liverpool y Chelsea en 2019 se rompió esta hegemonía y provocó un decaimiento en la liga con la salida de algunas estrellas como Cristiano Ronaldo. Aunque se mantienen competitivos, por momentos no se muestran a la altura de otros campeonatos como la Premier League o Bundesliga aunque no se pueden descartar a clubes que tiene gente como Lionel Messi o Karim Benzema e sus filas.
Te interesa: Relatan la reacción de Messi tras la derrota contra el Liverpool
Tiene a Lionel Messi con el Barcelona.
Los mejores tridentes permiten tener un mayor control en el terreno de juego y en la liga española han sabido desarrollar los espacios en las transiciones defensa ataque. El juego es más técnico y esto genera que haya pocos espacios. Algunos técnicos prefieren esperar atrás y contragolpear aunque no siempre funciona, ya que no poseen a los futbolistas adecuados.
1.- Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann (Barcelona)
Son los líderes de la competición por arriba del Real Madrid. Han sufrido mucho esta temporada por falta de elementos y aunque Luis Suárez se perdió el resto por lesión, se mantiene como el ‘Tridente’ más goleador con Messi a la cabeza con 19 tantos, le sigue el uruguayo con 11 y el francés con 8. En total son 38 dianas.
2.- William José, Mikel Oyarzabal, Portu (Real Sociedad)
Se ubican en la cuarta posición de la tabla y son de las grandes sorpresas. Están en la final de la Copa del Rey eliminado al Real Madrid en cuartos. William suma 9 dianas mientras que Mikel está con 8 y Portu se queda atrás con 7.
Te recomendamos: Barcelona habría ofrecido 50 millones por una promesa francesa
La salida de Cristiano Ronaldo afectó el nivel de la liga.
3.- Ángel Rodríguez, Jaime Mata, Jorge Molina (Getafe)
El Getafe está haciendo una de sus mejores campañas en el último lustro. Se ubica en zona de Europa League y puede competir por el último de la Champions. Su ‘Tridente’ ha sido efectivo cuando se le necesitan consiguiendo 23 de los 37 goles a favor. Rodríguez aporta con 10, Mata está con 8 y Molina 5.
4.- Locas Ocampos, Luuk de Jong, Nolito (Sevilla)
Es una de las campañas menos goleadoras del equipo y aún así se mantienen en la tercera posición. Ocampos ha tenido peso específico con 10 anotaciones. De ahí se diluye con el neerlandés que está en 5 y el español mantiene 3 en su cuenta personal.
5.- Karim Benzema, Sergio Ramos, Toni Kroos (Real Madrid)
Aunque están en la segunda posición, la ‘Tripleta’ del Real Madrid al ataque ha dejado mucho que desear y eso les merma en varios aspectos. Ni Bale, Hazard, Vinicius y Rodrygo han estado a la altura. El francés pelea el título de goleo con 14 dianas, le sigue Ramos con 5 y el alemán se coló con sus 3 tantos. Un equipo desequilibrado en la ofensiva.
Te gustaría leer: 4 delanteros que debería tener en la mira el Real Madrid
Los mejores tridentes de la liga de España sorprendieron esta temporada.
La liga española se encuentra a la baja en la calidad de sus equipos comparado con otros torneos en el ‘Viejo Continente’ aunque no pueden descartar a los favoritos que son Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid a pesar de su bajo rendimiento. Recién el Liverpool fue eliminado por el conjunto ‘Colchonero’
El líder de la Premier League con 82 puntos cayó ante el sexto lugar de LaLiga, por lo que no puedes subestimar al rival. Los números son un gran referente y hablan por sí solos, pero los partidos también hay que jugarlos.