Muchos aficionados de Chivas siguen creyendo que Matías Almeyda nunca debió de salir del equipo, pero la realidad es que, ahora, los números de Luis Fernando Tena son mejores que los del Director Técnico argentino.
El ‘Flaco’ sólo ha perdido 2 partidos de liga al frente del ‘Rebaño’.
De hecho, el equipo de Guadalajara está invicto después de las primeras 4 jornadas del torneo Clausura 2020, en las que ha cosechado una victoria y 3 empates para ubicarse en la séptima posición con 6 puntos.
Te puede interesar: ¿Es momento de entrar en pánico con Chivas?
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: León no extraña a J.J. Macías, pero él a ellos sí
Cabe recordar que el actual entrenador de la escuadra ‘Tapatía’ llegó para el cierre de la temporada anterior y fueron sus 2 únicos descalabros los que provocaron que se quedara fuera, pero muy cerca de la Liguilla.
Tena tiene un balance total de 4 triunfos, 6 igualadas y 2 descalabros en Liga MX con Chivas.
El ámbito en el que el actual estratega supera a Almeyda es en compromisos consecutivos sin perder, puesto que no ha caído desde la fecha 16 de la temporada anterior y ya suma 7 consecutivos sin hacerlo: 4 victorias y 3 empates. La racha más larga del argentino fue de 6 encuentros: 2 triunfos y 5 igualadas.
Te puede interesar: Exfigura de Chivas continuará su carrera en España
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Se vale soñar! ?
Jorge Vergara había dicho que Chivas sería el «mejor el equipo del mundo» y ahora su hijo dice que lo cumplirá. ?
¿Lo logrará? ?https://t.co/B4i2Cf1fXn pic.twitter.com/6pc7PrDgTz
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 4, 2020
En efectividad, Luis Fernando tiene 71%, contra el 52.38% de Almeyda.
Se podría decir que la única gran diferencia fue que el argentino logró llevar al equipo hasta su más reciente título en el Clausura 2017, uno de los pocos en los últimos años en que sus jugadores se han visto bastante bien en las canchas.
Ahora que Luis Fernando Tena ya superó un récord de Matías Almeyda, el siguiente objetivo es mejorar su nivel de juego, de acuerdo al gran potencial de su plantilla para mantener a Chivas en zona de Liguilla y buscar el décimo tercer campeonato de su historia.