Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los terribles números de Javier ‘Vasco’ Aguirre contra Barcelona

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

El regreso de Javier 'Vasco' Aguirre a LaLiga de España con el Leganés implica que se volverá a enfrentar contra 3 de los equipos más poderosos del mundo: Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, a pesar de que sus números ante los 'Blaugranas' son terribles, este sábado se medirá con ellos en su segundo partido de su nueva etapa.

El partido será el próximo sábado 23 de noviembre.

La única ventaja de todo esto es que los 'Pepineros' serán locales; lamentablemente, se ve muy difícil que se puedan llevar los 3 puntos, ya que apenas cuentan con 6 que lo tienen en el último lugar y se enfrentarán al líder, que tiene 25.

Te puede interesar: Cruz Azul tiene en la mira a un jugador dirigido por el 'Vasco' Aguirre

El entrenador mexicano se ha visto las caras con el Barça en 21 ocasiones.

Cabe recordar que a lo largo de su carrera, el estratega ha pasado por los banquillos del Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol de Barcelona, motivo por el que ya está acostumbrado a tener en frente a los 'Culés'.

La primera vez que tuvo que afrontar este encuentro tan complicado fue en la temporada 2002/03 y el Osasuna le arrancó un inesperado empate 2-2 al Barcelona en el Camp Nou. Después de eso, sumó otros 2 empates 2-2 y 1-1.

La primera derrota que sufrió fue en el segundo semestre de la campaña 2003/04: el primer equipo español del que estuvo al mando cayó como local 1-2. Posteriormente, acumuló otros 3 descalabros consecutivos 3-0, 0-1 y 3-0.

Te puede interesar: ¿Javier Aguirre, una nueva esperanza para Diego Lainez en Europa?

Luego de 7 compromisos en los que se quedó corto, llegó la victoria.

Posiblemente uno de los momentos más esperados por Aguirre se dio en la segunda mitad de la temporada 2005/06: el Osasuna logró vencer 2-1 al Barcelona y dio una de las más grandes sorpresas de aquella jornada 27.

Esa fue la última vez que se midió con el Barça antes de pasar al Atlético de Madrid.

Con los 'Cochoneros', el 'Vasco' registró un empate 1-1 ante el conjunto 'Blaugrana' en la fecha 16 del torneo doméstico en la temporada 2006/07: la primera vez que se enfrentó al frente de un equipo distinto al Osasuna.

Te puede interesar: Javier Aguirre consiguió un empate en su debut con el Leganés

Después sufrió una escandalosa goleada 0-6 y otra derrota 3-0.

Finalmente, Aguirre y el 'Atleti' lograron salir victoriosos 4-2 en la campaña 2007/08, pero fue lo único que pudo lograr durante su gestión con la escuadra de Madrid. Más adelante registró 3 derrotas más: 6-1, 1-3 y 2-1.

Posteriormente, nunca volvió a conocer el triunfo y, ni siquiera logró conseguir empates: con el Zaragoza cayó 1-0 y 4-0 en un par de ocasiones; con el Espanyol del Barcelona fue vencido 0-2, 1-0 y 0-1.

En total registra 2 victorias, 4 empates y 15 derrotas.

Ahora, Javier tendrá una nueva oportunidad de dar la sorpresa ante el Barcelona y él esta consciente de lo que eso representa: "La diferencia de estos partidos son jugadores como Messi, que te hace tres goles y no te enteras. Nunca es buen momento contra el Barça, pero ahora es mi casa, mi presentación".

En fin, Javier Aguirre sabe perfectamente que el Leganés es el peor de LaLiga, pero también sabe que el aspecto anímico es fundamental en sus jugadores para salir y pelearle de tú a tú al Barcelona. El próximo sábado sabremos si la estrategia del 'Vasco' funcionará.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares