Los sueños siempre se convierten en realidad cuando se lucha por ellos. El nuevo jugador mexicano de Dallas es el claro ejemplo de ello, porque primero pasó de ser un simple aficionado del equipo, después fue llamado para formar parte de ellos y ahora, Isaac Alarcón ya tiene número en los Cowboys.
Buscará un lugar en el roster final de 53 jugadores.
Días después de que terminó el Draft 2020 de la NFL, el mexicano se enteró que el equipo de la ‘estrella solitaria’ lo había elegido para formar parte del equipo durante el campamento de entrenamiento. Todo esto fue gracias al programa de la NFL llamado ‘International Pathway’.
Alarcón lleva jugando futbol americano desde los 13 años, pero fue cuando llegó al Tec de Monterrey cuando se hizo conocido. Sus habilidades como tackle ofensivo -defendería a Dak Prescott- lo llevaron a ser seleccionado por la NFL para el programa y después llegar a los Cowboys.
Te recomendamos: Gronkowski sabía que iría a los Buccaneers semanas antes
Te puede interesar: Mexicanos que han formado parte de los Cowboys
Ahora el número de Isaac Alarcón en los Cowboys será el 60.
Aún no forma parte del equipo como tal, porque durante el campamento de entrenamiento debe ganarse el lugar que solo 53 jugadores tienen la fortuna de tener. Eso no es motivo para no tener un número, porque de tal manera será más fácil reconocerlo para los entrenadores y compañeros.
Será el séptimo mexicano en formar parte de esta histórica franquicia de la NFL. Efrén Herrera, Marcos Martos, Luis Zendejas y Rafael Septién son algunos de los que lo habían logrado antes, aunque Marcos solo formó parte de la pretemporada del equipo.
Alarcón quiere hacer historia.
Varios mexicanos han participado en el ‘International Pathway’, pero ninguno ha sido seleccionado por un equipo para formar parte de una temporada. El liniero ofensivo podría ser el primero en lograrlo y con un equipo tan popular en territorio azteca como lo son los Cowboys.