Foto: Getty

Golden State perdió las Finales, se quedaron sin Kevin Durant y su futuro se ve bastante incierto en estos momentos, por lo cual existe una gran posibilidad de que otra franquicia ocupe su lugar. Varios se han reforzado de excelente manera y cualquiera tendría la oportunidad de convertirse en los nuevos Warriors de la NBA. 

¿Quién dominará la liga de ahora en adelante?

Esa es una pregunta bastante complicada de contestar, Golden State llevaba más de 5 años haciéndolo, así que es solo imaginarse a alguien más en ese puesto parece difícil. Aunque la realidad es que hay equipos que vienen preparándose desde hace años y éste podría ser el inicio de un nuevo legado. 

Con movimientos como Anthony Davis a los Lakers, Kyrie Irving a los Nets y Zion Williamson a los Pelicans, ese preciado lugar que ocupaban los Warriors puede ser para cualquiera. ¡Nadie se ha controlado ni un poco en el fichaje de agentes libres!

Te recomendamos: Kawhi Leonard llegaría a los Lakers bajo esta condición

Te puede interesar: Derrick Rose firmó con los Pistons por 2 años

Aunque solo 4 equipos son los que tienen potencial para ser los nuevos Warriors de la NBA. 

Todos quieren ver el nombre de su favorito en esta lista, pero algunos tendrán que esperar algunos años más, mientras que los aficionados de los Lakers, los Pelicans (por más sorprendente que parezca) y los Nets pueden estar contentos a partir de la campaña 2019/20. 

A pesar de que algunos perdieron a claves importantes, supieron llenar ese espacio vacío y se reforzaron de la mejor manera, una que los pone en la lista de las mejores franquicias para este año. ¿Quién logrará llenar el ancho de un equipo legendario como los Warriors? 

Los Lakers 

Este equipo lleva 6 años sin poder pasar a los playoffs, así que empezaron a preocuparse por armar un equipo grande como lo fueron en un principio. Todo empezó el año pasado cuando reclutaron a LeBron James, mismo que no pudo solo y por ello, ahora tendrá a sus armas secretas, Anthony Davis es el primero, quien estará desde la próxima campaña. Por el otro lado, Kawhi Leonard es el que más suena, solo falta confirmarlo. 

Foto: Getty

Brooklyn Nets

Desde antes de que terminara la temporada, se había dicho que sería un equipo que iría a lo grande y no tardaron en confirmarlo. Han logrado reclutar a Wilson Chandler, Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan y Garrett Temple, solo de leerlo es emocionante verlos a todos ellos juntos, ¿no? Puede que tarden un año en acomodarse porque Durant no jugará esta temporada, pero para 2020, la historia será diferente.

New Orleans Pelicans

Solo con decir que obtuvieron al mejor prospecto de la NCAA, Zion Williamson, sería suficiente, pero mejor contar todo. Cuando dejaron ir a Davis obtuvieron a Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart, así que tendrán un equipo joven para buscar dominar la liga por muchos años.

Todo esto depende de que los Warriors no regresen a su mejor juego, al fin y al cabo siguen teniendo a Stephen Curry y Klay Thompson (quien renovó su contrato), así que los demás equipos, primero deberán esperar que se acabe la dinastía para empezar a hacer historia por si mismos.