Foto: Twitter @FCBayern

Este lunes 29 de noviembre fuimos testigos de la entrega número 65 del Balón de Oro, donde también se otorgaron dos nuevos premios que fueron para un jugador y una institución.

Ellos se unieron al trofeo Yashin y al Kopa.

Además del nombramiento de Lionel Messi y Alexia Putellas como los mejores futbolistas varonil y femenil respectivamente del mundo, Gianluigi Donnarumma fue reconocido como el mejor portero y Pedri González como el mejor menor de 21 años de edad.

Te puede interesar: Lionel Messi conquistó el Balón de Oro 2021

Te puede interesar: La lista de ganadores en la ceremonia del Balón de Oro

En esta ocasión también se entregaron galardones al mejor goleador y al mejor equipo del año, mismos que fueron para Robert Lewandowski y Chelsea respectivamente.

El polaco fue segundo en la contienda por el Balón de Oro.

Al menos no se fue con las manos vacías, puesto que sus 39 tantos en lo que va del año con el Bayern Múnich y la selección de su país le permitieron ser el máximo anotador del mismo en toda Europa.

Te puede interesar: Homenaje para Maradona en la premiación del Balón de Oro

Por otra parte, los ‘Blues’ se adjudicaron el trofeo a mejor escuadra gracias a su título de UEFA Champions League obtenido en la temporada 2020/21 superando por 1-0 al Manchester City con diana de Kai Havertz en la gran final del 29 de mayo.

Hoy en día son líderes de la Premier League con 30 puntos: uno más que los ‘Citizens’.

Esos fueron los dos nuevos premios que se entregaron en la ceremonia del Balón de Oro 2021: Robert Lewandowski y Chelsea pueden presumir que fueron los primeros en recibirlos en la historia.