Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Este será el nuevo estadio para el Abierto Mexicano de Tenis

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

México busca abrirse paso en el mundo del deporte internacional y por ello ha traído la NFL, la MLB y hasta la Fórmula 1, así que no es algo de sorprenderse que también quieran mejorar en el tenis al construir un nuevo estadio para el Abierto Mexicano. 

Se trata de un proyecto el cual lleva varios años cocinándose y ahora por fin pudo salir a la luz, porque a partir del 2021, el Abierto tendrá nueva casa.

La nueva sede del torneo tendrá el nombre de Complejo Tenístico Mundo Imperial y estará a la altura de muchos otros abiertos de tenis como Roland Garros y el Australian Open.

Te puede interesar: Rafael Nadal fue eliminado del Abierto de México; Stephens también dijo adiós

La mejor parte es que contará con un segundo estadio y 5 canchas adicionales.

El estadio principal, donde se llevarán a cabo los duelos más importantes, tendrá una capacidad para 9 mil 731 espectadores, a diferencia del actual en el que solo caben 5 mil.

Foto: Getty

La segunda sede, justo a un lado del primero, tiene una capacidad para 3 mil espectadores y un grandstand para 1500 aficionados.

Las 5 canchas adicionales servirán para que los tenistas puedan practicar en el momento que se requiera.

La nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis se construirá en 15 meses y estará justo al lado del campo de golf, en paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones.

Se espera que sea uno de los más impresionantes porque su inversión será de 8 millones de dólares y su inauguración se hará en otoño del 2020, para que en el 2021 ya se realice ahí el torneo.

La construcción de este estadio traerá mucho más que solo infraestructura atractiva, ya que el Abierto Mexicano podría pasar de ser un ATP 500 a un ATP 1000, lo cual le daría mayor rango en la lista de los mejores abiertos de tenis del mundo.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares