Para los Kansas City Chiefs, el foco principal estaba en retener a su mejor jugador que en este caso es el mariscal de campo Patrick Mahomes, pero la situación para su rival de división es diferente porque ellos se centraron en su mejor defensivo y la prueba de ello es el nuevo contrato de Joey Bosa con Los Angeles Chargers.
Es uno de los mejores ‘caza cabezas’ de la NFL.
La temporada pasada, Nick Bosa con los San Francisco 49ers fue la sensación por el talento que aporta al equipo, pero antes de él se encuentra su hermano Joey, quien lleva 4 años en la NFL y se ha convertido en una pieza clave en la defensiva de los Chargers.
Con solo cuatro temporadas, ya fue seleccionado a dos Pro Bowls y en 2016 ganó el premio al Novato Defensivo del Año. Esos son méritos suficientes para intentar mantenerlo en el equipo el mayor tiempo posible, así que la franquicia angelina no perdió el tiempo y le extendió su contrato.
Te recomendamos: Joe Burrow firmó su contrato de novato con los Bengals
Te puede interesar: Patrick Mahomes volvió a hacer historia en el deporte
Se convirtió en el defensivo mejor pagado de la NFL.
Bosa firmó por cinco años más (aún estaba en su contrato de novato) a cambio de 135 millones de dólares, de los que 102 van totalmente garantizados y 78 de ellos al momento de firmar. Su sueldo será de 27 millones de dólares por temporada.
Con esa cantidad, superó los 25 millones por año que le ofrecieron hace unas semanas a Myles Garrett, defensivo de los Cleveland Browns. También le quitó el trono a Khalil Mack, estrella de los Bears que gana 23.5 millones cada temporada.
Tendrá que hacer valer ese acuerdo millonario.
El nuevo contrato de Joey Bosa con Chargers, hace honor a sus estadísticas en sus primeros años en la NFL donde lleva 51 partidos jugados con 40 capturas de mariscal de campo, lo cual le da un promedio de casi 10 por juego. ¿Podrá seguir con ese ritmo?