Dallas definió a su mariscal de campo franquicia para los próximo años, ya que el nuevo contrato de Dak Prescott con los Cowboys los une hasta 2025. Aunque para el equipo eso significa mucho más que tener a un QB, porque el acuerdo millonario que firmaron les afecta en muchas más maneras.
Firmó por 160 millones de dólares.
De esa cantidad, esos 126 millones son en dinero garantizado y un bono de firma de 66 millones. Sin embargo, una mirada más profunda a los detalles contractuales revela que el acuerdo es en realidad de seis años con los dos últimos años nulos, todo para que no afecte el tope salarial.
Sin embargo, el equipo seguirá aplicando la etiqueta de franquicia como una cuestión de procedimiento, como parte del acuerdo con Prescott. Esto ayudará a evitar que los Cowboys usen una etiqueta en él en el futuro, algo en lo que el QB saldría ganando.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Dak Prescott llegó a un acuerdo millonario con Cowboys
Te puede interesar: Los receptores más llamativos en la agencia libre de la NFL
A la larga, ¿qué tanto afecta el nuevo contrato de Dak Prescott con Cowboys?
El límite máximo de Prescott en 2021 es de 22.2 millones de dólares. Adam Schefter informó que el acuerdo contiene 75 millones en el primer año y si eliminamos el bono de firma de 66 millones, eso deja 9 millones en salario y bonos. Al unir eso con 13.2 millones en bono de firma prorrateado, da la la cifra de 22.2 millones.
Esto es importante para los Cowboys, que tenían solo 25 millones en espacio en el tope salarial antes de firmar el acuerdo. Por lo tanto, este acuerdo por Prescott deja a los Cowboys de cara a la temporada 2021 de la NFL con una pequeña cantidad de espacio en el tope salarial de sobra.
Se vienen 4 temporadas más de esto: Dak Prescott – Dallas Cowboys #nfl pic.twitter.com/CVmaIXNGar
— NFL Pocket (@nfl_pocket) March 9, 2021
Además, no importa lo que suceda, deberán de atenerse a Prescott.
Los 126 millones en garantías llevan a Dak Prescott a través de los primeros tres años del acuerdo. No parece haber ningún mecanismo para garantizar más dinero en la cuarta temporada. Sin embargo, el prorrateo del bono por firmar hace que sea difícil para los Cowboys liberar a Prescott después de tres temporadas.