Debido a la suspensión de la Liga MX por el coronavirus, una de las incógnitas es el golpe económico que va a tener a mediano plazo, ya que ningún club se encuentra activo entrenando y los ingresos por partidos junto a la venta de productos ha desaparecido. Por el momento, no se reducirán sueldos en América pero están conscientes de que la situación puede cambiar en cualquier instante.
No juegan desde la jornada 10 cuando enfrentaron a Cruz Azul.
Miguel Herrera, director técnico del América, reconoció que se avecinan tiempos difíciles para los clubes en el futbol mexicano debido a la crisis económica que empieza a notarse en el mundo. No les han informado sobre alguna reducción de salarios que otros equipo ya han planteado y empiezan a tomar medidas.
Te interesa: Duelos de ídolos, Carlos Santos retó a Miguel Herrera
Tampoco entrenan desde el lunes 16 de marzo.
«Hay que entrarle a lo que venga, afortunadamente acá la directiva nos ha informado que las cosas siguen igual (con los salarios), obvio seguirá teniendo pláticas nuestra directiva con la de otros clubes para ver qué es lo que sigue. Todo este mes ha seguido igual para el club America, nosotros seguimos trabajando al cien en nuestras casas», expresó.
La Liga MX todavía no ha implementado medidas oficiales, pero ya está hablando con las instituciones sobre los planes de contingencia en el momento que regrese la Liga MX. Al parecer la reducción de sueldos es una de las principales acciones que están tomando en el mundo entero para reducir el golpe. Las pérdidas crecen con cada día que pasa y volver a jugar ayudaría a reducir el impacto.
Te recomendamos: Miguel Herrera alcanzó un récord negativo con América
Realizan trabajos desde sus hogares.
«Ya empieza a pegar, a pasar factura (lo económico), hemos oído ya de repente a la FIFA decir que le pedirá a los clubes reducir los salarios. Todos tenemos que entrar en una situación donde tenemos que aceptar lo que viene porque nadie tiene la culpa de esto. Todos somos responsables y a la vez todos vamos a ser víctimas de las circunstancias», declaró.
América no ha emitido un comunicado al respecto, pero siguen analizando las opciones de cara a las siguientes semanas que seguirán detenidas las actividades en Coapa. El técnico aseguró que ellos siguen entrenándose en casa para tratar de perder el menos ritmo posible.
Te gustaría leer: Miguel Herrera llegará a cifra récord dirigiendo al América
Al parecer no se reducirán sueldos en América.
“No solo el producto, es todo. Todo el mundo tendrá una recesión, no es cualquier cosa. Primero será un impacto de nuestra salud, nos ha tenido a todos en nuestras casas cuidándonos. Después vendrá el impacto económico, le va a pegar a todos los sectores, y por su puesto al futbol», concluyó en la entrevista para TUDN.
Por el momento, la situación sigue igual y atenderán las indicaciones de las autoridades sanitarias. México se encuentra en fase y entrará a la fase 3 en los próximos días, por lo que abril será el mes más complicado en ese aspecto. Los clubes tienen que sopesar en los económico. Equipos como Querétaro y Cruz Azul ya están tomando decisiones al respecto.