Foto: Getty Images

Sin duda alguna, el regreso de Nicolás Castillo era uno de los deseos más grandes del América y es posible que fuera lo que menos quería Henry Martín si tomamos en cuenta que ambos son centro delanteros.

De hecho, el mexicano fue el sustituto natural del chileno.

Con Roger Martínez y ‘Nico’ como los principales candidatos a la titularidad en el equipo dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera para el presente torneo Apertura 2019, era prácticamente imposible pensar que Henry tuviera muchos minutos de juego.

Te puede interesar: América derrotó al Atlético San Luis con estadio a puerta cerrada

Te puede interesar: Henry Martín tiene un objetivo con América de cara al cierre del torneo

La suerte le sonrió al jugador de 26 años de edad cuando su compañero sufrió una fractura de peroné que lo alejó de las canchas durante 11 partidos. Martín aprovechó la oportunidad al máximo.

El mexicano lleva 5 goles y 2 asistencias en 8 encuentros.

Ahora, el problema es que Castillo reapareció en la jornada 15 del presente certamen al entrar de cambio al minuto 63 y le bastaron pocos segundos para encaminar la victoria 2-0 sobre el Puebla. La buena noticia fue que Henry fue quien dio la asistencia para el gol definitivo de Andrés Ibargüen.

Te puede interesar: ‘Nico’ Castillo sería sancionado por su polémica celebración ante Puebla

Lamentablemente, el futbol ha demostrado en innumerables ocasiones que el dinero suele pesar más que la calidad de los jugadores y este podría ser uno de dichos casos: las ‘Águilas’ pagaron más de 7 millones de euros por el chileno a inicios del año en curso, mientras que apenas invirtieron más de uno por el mexicano en enero del 2018.

Lo que podría salvar a Martín es ser el máximo goleador del club en lo que va del torneo.

También es oportuno recordar que Castillo anotó sus 2 únicos tantos antes de la lesión contra el Monterrey en la fecha inaugural de la temporada y, al haber entrado de cambio nuevamente ante el Atlético de San Luis el día de ayer, podría ser cuestión de tiempo para que le arrebate la titularidad a Henry, sobre todo porque se aproxima la Liguilla.

En caso de que Herrera decida lo contrario, Henry Martín tendrá que demostrar aún más que se merece un lugar en el once inicial del América, mientras que Nicolás Castillo tendrá que luchar por recuperar su lugar en la titularidad, lo único que queda es esperar la decisión del director técnico.