Foto: Getty

Lo que parecía ser una simple lesión -lo criticaron por los pocos minutos que lleva en América- resultó ser mucho más grave de lo esperado y su regreso a las canchas está en duda, porque Nicolás Castillo fue operado de una trombosis arterial femoral que puso su vida en peligro.

No está pasando por un buen momento deportivo.

Desde su llegada ha sufrido de constantes lesiones, mismas que lo han llevado a sumar solo 9 goles y 3 asistencias en 27 duelos, números que no son nada comparados con lo que hizo en Pumas. Además, a eso hay que agregarle el penal fallado en la Final del torneo Apertura 2019.

Muchos pensaron que la inversión que hizo el equipo fue una pérdida de dinero, pero la realidad es que Nico no ha podido estar a su nivel por las lesiones, las cuales han sido de una gravedad importante, sobre por la que acaba de ser operado recientemente.

Te recomendamos: Cruz Azul haría una compra de pánico

Te puede interesar: Los refuerzos que han terminado en ridículo en América

América confirmó la situación del atacante.

Primero se dijo que sufrió una molestia en el muslo derecho y se encontró una ruptura del tendón del recto femoral, por lo cual se planeó una cirugía. Durante la operación, sufrió una trombosis de la arteria femoral superficial y tuvo que ser intervenido por esa situación, la cual es de mucho peligro.

El jugador se encuentra estable y estará en observación por 48 horas para ver el resultado de su recuperación. Aún no se ha dicho cuándo regresará a jugar, pero después de una operación de esa magnitud, la respuesta podría ser que en mucho tiempo o nunca.

Darán noticias de su actualización en los próximos días.

Ahora que Nicolás Castillo fue operado de una trombosis arterial femoral y no solo de la molestia en la pierna, el club comenzará a buscar a un posible reemplazo porque aunque siga en el equipo, que vuelva para el Clausura 2020 es algo complicado.