La vida de este delantero de las ‘Águilas’ estuvo en riesgo, pero gracias a la fe que tuvo pudo salir adelante de este problema de salud. ‘Nico’ Castillo reveló cómo fue su batalla contra la Trombosis.
El futbolista de 27 años pensó por un momento que nunca se recuperaría.
Fue el 30 de enero cuando se reveló que al chileno se le había detectado una trombosis en una de sus piernas y de manera inmediata fue intervenido quirúrgicamente en la arteria femoral superficial (ubicada en el muslo), informó el club.
Afortunadamente, fue operado con éxito tras encontrarse un coágulo de sangre.
Esta enfermedad se presenta cuando se forma un coágulo de sangre en el interior del vaso sanguíneo o en el corazón. En el caso de ‘Nico’, el coágulo se presentó en una arteria para lo cual deberá estar bajo tratamiento permanente, comentó en febrero José Antonio Torres, médico que atendió a Miguel Calero.
Te puede interesar: Federico Viñas, el águila que sueña alto en el Coloso de Santa Úrsula
También podrías leer: Cerca del 65% de los jugadores del Ascenso se quedarían sin empleo
En una entrevista a través de Instagram Live, ‘Nico’ Castillo reveló cómo fue su batalla contra la Trombosis. El pasado 25 de marzo recibió la alta médica tras permanecer mes y medio en un nosocomio, ¿lo volveremos de vuelta para el próximo torneo (Apertura 2020).
«Me quise mover y me vuelve a sangrar. Ahí es donde la vi negra. Ya iba perdiendo sangre. Con tráfico, al hospital te demoras 40 minutos. Mi hermano iba tocando el claxon. Yo ya veía todo blanco; iba inconsciente. Perdí casi tres litros de sangre«, comentó
Por si te lo perdiste: Jugadores que brillaron en la Liga MX, pero no en Europa
El seleccionado nacional de Chile admitió que su recuperación va por buen camino y confía que pronto esto quedará en el pasado. El cuerpo médico del club cree que en los siguientes meses podría hacer ejercicios de rehabilitación desde casa.
«Bien. Ha sido lento. Tengo una pierna dura como palo. Con suerte puedo doblar un poco la rodilla. La semana pasada había mejorado mucho. Ahora estoy con un poco más de molestia. Decidimos bajar el trabajo. Vamos poco a poco», puntualizó.
Este futbolista de 27 años sólo jugó un partido y sumó 15 minutos en el Clausura 2020.