Despedirte de lo que más amas no es algo sencillo, después de dedicarle tantos años de esfuerzo y sacrificio ponerle un fin requiere determinación, así que cuando tomas la decisión debes hacerlo a lo grande, como cuando Haloti Ngata anunció su retiro de la NFL.
El ala defensiva estuvo 13 temporadas en la liga y alcanzó lo más alto durante su carrera con los Baltimore Ravens, los Detroit Lions y los Philadelphia Eagles, por lo que debía despedirse de la misma manera.
A sus 35 años, Ngata subió una foto a su Instagram en donde anunció su retiro, pero eso no es lo más importante, sino la manera en la que lo hizo.
Te recomendamos: El contrato de Russell Wilson sería el más grande de la NFL
Te puede interesar: Johnny Manziel será nuevo jugador de la AAF
El exjugador escaló el Monte Kilimanjaro para hacerlo oficial.
Así como Ngata alcanzó lo más alto en su carrera cuando obtuvo un Super Bowl con los Ravens, era justo y necesario que se despidiera de la misma forma, en lo más alto, literal.
Escaló 5,149 metros de la montaña en el noreste de Tanzania para poder grabar un video y tomar una foto agarrando una manta con el logo de sus tres equipos y diciendo que daba fin a su carrera.
«Me retiro de la NFL en la cima», es la frase que se puede leer en el cartel.
Ngata lo publicó en sus redes sociales con un emotivo mensaje en el cual agradece todo lo que vivió durante 13 años en la liga y que se va sin ningún arrepentimiento.
“Solo un hombre parado en la cima del mundo con un corazón lleno de gratitud. Gracias, Señor, por dejarme jugar el juego que amo durante 13 años inolvidables. Me voy a retirar. Me aferro a las amistades, los recuerdos y la sabiduría que he adquirido a lo largo del camino. Nadie que jamás dio su mejor esfuerzo lo lamentó. Me voy sin arrepentimientos, solo paz al saber que lo di todo y me divertí muchísimo al hacerlo”, escribió el defensivo.
El 2 veces All-Pro y 5 veces seleccionado al Pro Bowl se retira con números envidiables para cualquier jugador, 325 tackleadas, 32 capturas, 5 intercepciones y 7 fumbles.
Ngata nunca dejó se sorprender a sus seguidores, así que evitó las típicas conferencias de prensa y prefirió vivir una aventura y anunciar su retiro de la forma más épica posible.