Foto: Twitter @TierraDeYardas

Si hay una competencia deportiva que castigue ejemplarmente a sus protagonistas cuando incumplen el reglamento, esa es la National Football League (NFL), que suspendió a Calvin Ridley por apostar durante la pasada temporada 2021.

La liga de futbol americano de Estados Unidos lo descubrió gracias a una investigación.

Se encontró que el actual jugador de Atlanta Falcons apostó durante cinco días a varios partidos celebrados en el transcurso del mes de noviembre, es decir, en la recta final de la fase regular.

Te puede interesar: Dallas Cowboys cortaría a uno de sus receptores

Te puede interesar: Arizona Cardinals jugará en la cancha del Estadio Azteca

Curiosamente ese fue el periodo en el que se reportó inactivo por supuestos problemas psicológicos, sin embargo, es evidente que su intención era totalmente diferente.

Afortunadamente, no se habla de ningún tipo de amaño o algo similar.

Fue la misma NFL la que se encargó de redactar una carta para notificar a Calvin Ridley de que lo suspendió para para la próxima temporada 2022 por apostar durante la campaña pasada.

Te puede interesar: Equipos que jugarán fuera de Estados Unidos en la temporada 2022

«Por décadas, apostar en partidos de la NFL ha sido considerada una de las violaciones más graves a la política de la liga, merecedora de la sanción más sustancial… Te felicito por reportar rápidamente a una entrevista y admitir tus acciones», se lee en el documento.

El egresado de la Universidad de Alabama apenas lleva cuatro años como profesional.

En fin, la NFL suspendió a Calvin Ridley para la próxima temporada 2022 por apostar en la anterior; tanto Atlanta Falcons como el propio receptor aceptaron el castigo.