Foto: Getty Images

Era de esperarse: luego de los casos de coronavirus detectados en New England Patriots y Kansas City Chiefs, la National Football League (NFL) se vio obligada a posponer su partido correspondiente a la semana 4 de la temporada 2020.

La liga todavía no establece una fecha segura.

Este es el segundo encuentro de la campaña que tiene que ser aplazado a causa de la pandemia de COVID-19, después del que protagonizarían Pittsburgh Steelers y Tennessee Titans el próximo domingo, que se reprogramó para el 25 de octubre por los contagios que se presentaron en el equipo que será local.

Te puede interesar: Cam Newton dio positivo por Coronavirus; se perderá varias semanas

Te puede interesar: ¿Qué equipo tiene mayor posibilidad de terminar la temporada invicto?

La franquicia de Nueva Inglaterra tenía planeado viajar este sábado a Kansas City para el compromiso que encararía mañana, pero tras el positivo del mariscal de campo titular Cam Newton, todos abandonaron las instalaciones y volvieron a sus domicilios a la espera de nuevas indicaciones.

En Chiefs, el quarterback de la escuadra de prácticas, Jordan Ta’amu, resultó infectado.

La NFL no tardó en involucrarse y estableció que el partido entre Patriots y Chiefs se va a posponer por el coronavirus; en primera instancia, mencionó que se llevará a cabo el lunes 5 de octubre o al siguiente día.

Te puede interesar: ¡Se quitó el sombrero! Cam Newton elogió a Patrick Mahomes

En caso de que sea imposible llevarlo a cabo la próxima semana, el obstáculo es el calendario de ambos: a diferencia de Steelers y Titans, que no tuvieron muchos inconvenientes en acordar una nueva fecha, Nueva Inglaterra y Kansas City no coinciden en semanas de descanso como para moverlo a ese momento.

Todo parece indicar que tendrán que jugar con ausencias.

La NFL tuvo que posponer el partido de New England Patriots contra Kansas City Chiefs a causa del coronavirus y el gran dilema es encontrar una fecha para poder llevarlo a cabo, así como las condiciones en las que se desarrollará por las posibles ausencias en ambos equipos por los contagios que presentaron.