Conéctate con Wipy Tv

NFL

La cantidad de dinero que la NFL perdería sin gente en los estadios

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

A la fecha, es una de las ligas que menos afectada se ha visto por la pandemia, aunque eso no quiere decir que en un futuro no lo sufrirá. Si las cosas continúan por este camino, lo más seguro es que la temporada sí se lleve a cabo, pero existe la posibilidad de que la NFL perdería 5.5 billones de dólares por coronavirus.

Hasta el momento no han cancelado nada.

Se encuentran en temporada baja, así que lo más fuerte que han tenido que hacer es realizar el Draft 2020 de la manera virtual, así como cerrar las instalaciones de los equipos un tiempo, pero nada que afecte realmente la campaña que empieza en septiembre.

Las acumulaciones de mucha gente están completamente prohibidas y si para el inicio de la temporada no se ha encontrado una vacuna, lo más seguro es que siga de esa manera. Eso quiere decir que se jugará la campaña 2020, pero será sin aficionados en los estadios.

Te recomendamos: Gronkowski relató cómo lo reclutó Brady para ir a los Buccaneers

Te puede interesar: NFL analiza poner cubrebocas en los cascos de los jugadores

Eso representaría una pérdida importante en la cartera de los dueños y la liga.

Según Mike Ozanian de Forbes, la NFL perdería 5.5 billones de dólares por el coronavirus. Esa es la suma de los ingresos por boletos perdidos, concesiones, estacionamiento y venta de mercancías, eso solo si todos los juegos de la temporada se juegan sin fanáticos. Supondría el 38 por ciento de los ingresos totales de la liga, según los números de 2018.

Además, esta situación afectaría a unos equipos más que a otros. Como explicó Ozanian, los Cowboys y los Patriots perderían más de la mitad de sus ingresos totales. Otras franquicias, como los Bills, Titans y Bengals, perderían menos de un tercio. 

Aún no se sabe si habrá o no aficionados en las gradas.

Es posible que algunos estados permitan que los estadios estén abiertos y que otros no (según el número de contagios en cada lugar). También es posible que los avances médicos en las próximas semanas y meses encuentren una vacuna para no tener que llegar a la medida de hacer los partidos sin algunos de los aficionados más apasionados del deporte.

Populares