Foto: Getty Images

La pandemia del coronavirus y la suspensión de todas las ligas estadounidenses generaron mucha incertidumbre sobre el inicio de la temporada 2020 de la National Football League (NFL), que no modificará su calendario.

La actividad comenzará el 10 de septiembre.

Desde hace tiempo, Roger Goodell, comisionado de la mejor liga de futbol americano del mundo, mencionó que no estaba en sus planes retrasar el inicio de la campaña ni recortar el número de partidos que la conforman.

Te puede interesar: El improbable regreso de Alex Smith a la NFL tras múltiples cirugías

Te puede interesar: Las ofensivas más explosivas para la temporada 2020

Ahora, la NFL habría recibido la autorización de las autoridades gubernamentales de Estados Unidos para arrancar en tiempo y forma. Aunque todavía no es oficial, el portavos Brian McCarthy dijo: “Planeamos comenzar a tiempo”.

El Super Bowl LV será el domingo 7 de febrero de 2021.

La única decisión que queda pendiente es el hecho de si habrá partidos a puerta cerrada y eso dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria por Covid-19 en la nación norteamericana.

Te puede interesar: Von Miller dio una actualización sobre su contagio por coronavirus

Cabe mencionar que las instalaciones de los equipos se mantienen cerradas y se espera que puedan iniciar con los entrenamientos y pequeños campamentos en el mes de junio con el objetivo de preparar la temporada.

Jugar en una sola sede los primeros duelos tampoco es opción.

Será en el transcurso de la semana cuando la NFL anuncie el calendario oficial, pero la buena noticia es que no lo modificará, esperando que la situación de la pandemia del coronavirus se encuentre mucho mejor para el inicio de la temporada 2020.