Foto: Getty

Fueron el primer equipo en tener un caso de COVID-19, pero el problema nunca fue ese, sino la cantidad de personas que resultaron infectadas dentro del equipo y es por eso que después de varias semanas de investigación, la NFL multó a Tennessee Titans por el brote que tuvieron.

Sumaron más de 20 casos.

Fue en la semana 4 cuando se dio a conocer el primero, pero con el paso del tiempo surgieron más y más. Entre jugadores y miembros del staff, cada semana salían más positivos, al punto de que tuvieron cerradas sus instalaciones por casi dos semanas.

El calendario también se tuvo que modificar por esta situación. Esa semana jugaban contra los Pittsburgh Steelers y el partido tuvo que moverse hasta la semana 7 debido a que existía el riesgo de contagio a su rival, también una jornada después aplazaron el Titans vs Bills.

Te recomendamos: Mexicano debutará en la NFL con New York Jets ante Buffalo Bills

Te puede interesar: Antonio Brown firmó con Tampa Bay

Los multaron con varios miles de dólares.

Según Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network, la liga envió los resultados de su investigación a los Titans el lunes y el equipo pagará una multa de 350,000 dólares por violaciones del protocolo. Tennessee también ha sido informado de que se impondrán castigos más severos en caso de que ocurran más infracciones.

Esas violaciones incluyen el «incumplimiento de los requisitos sobre el uso de máscaras», según el comunicado de la NFL. Sin embargo, el informe también establece que ninguna persona de la organización Titans enfrentará castigo, solo el equipo como tal.

Es el primer equipo multado de la NFL.

Otros equipos como los Raiders o Patriots también tuvieron casos, pero ninguno tan fuerte como los de Nashville y fue por eso que la NFL solo multó a Tennessee Titans por el brote de COVID-19.